Dwight Howard espera sanción por poner pegamento al balón - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 21 de marzo de 2016

Dwight Howard espera sanción por poner pegamento al balón

                          Dwight Howard de Houston Rockets
¡Lo volvió a hacer! Dwight Howard protagonizó una acción desafortunada en el partido que jugó Houston Rockets ante Atlanta Hawks al ser sorprendido por los jueces y uno de sus rivales aplicando una sustancia que hacía las veces de pegamento para provocar que se fallara un tiro libre, algo que provocó la acción de los jueces y una apertura de investigación por este inconveniente.

Según publicó The Atlanta Journal Constitution, a punto de acceder a la cancha tras un descanso, Howard utilizó un bote de spray tapado con cinta adhesiva para ocultar el contenido para rociarse las manos. Luego, el pívot agarró el balón justo tras un tiro libre de Paul Millsap y fue entonces, al volver a sujetar el balón para lanzar otro tiro libre, cuando notó que algo había pasado con el balón, por lo que inmediatamente se lo devolvió al árbitro y este lo examinó para darse cuenta que algo había sucedido.
Posteriormente lo entregó a los comisarios y esta pelota fue retirada del juego. Al final del encuentro, Millsap indicó que “nunca había sentido el balón así”, además de confirmar que “estaba pegajoso. Era como súper pegamento o algo así. No podía despegar mis manos. Fue una cosa rarísima”.
El árbitro que estuvo al frente de la situación posterior a recibirlo, se dirigió a ambos banquillos advirtiendo que este tipo de sustancias pegajosas “son ilegales en la NBA”, según publicó el periódico de Atlanta.
Al respecto, Howard dijo al final del partido a Houston Chronicle“No sé por qué se está haciendo una historia de esto… Lo hago en cada partido. No es algo importante. No estoy haciendo trampa”.
Tras finalizar el partido, el balón con pegamento fue entregado a los jueces para que la NBA abra una investigación sobre lo sucedido, teniendo en cuenta que la sustancia que fue vertida en el balón también fue solicitada para esta investigación por los árbitros, pero el equipo se negó a entregarla.