A poco más de 128 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tiempo de preparación va tomando forma y los equipos de las distintas disciplinas dejan entrever qué deportistas participarán en la cita mundial.
En el baloncesto, Estados Unidos se preparará para defender la medalla de oro obtenida en el 2012 con, posiblemente, el mejor Dream Team que se haya visto. Sin embargo, el entrenador Mike Krzyzewski, que además se despide de la dirección técnica del Team USA luego de los JJ.OO, no podrá contar con Chris Paul en este evento. El propio jugador se auto-excluyó de la consideración para el equipo olímpico de este año, probablemente poniendo fin a su carrera internacional del mismo modo:”Siento que mi cuerpo me decía que podía usar ese tiempo (para recuperarme de la temporada)“ – dijo en declaraciones.
El base de Los Angeles Clippers forma parte del club de jugadores de la NBA con más de 7.000 asistencias y es considerado como el jugador ofensivo más importante en la NBA en los últimos tres meses. CP3 lideró los equipos que obtuvieron las medallas de oro en Beijing 2008 y Londes 2012. Además, también estuvo presente en Atenas 2004, donde Estados Unidos se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras quedar fuera de la final a manos deArgentina.
“Lo que hacemos es una cosa tan pequeña en comparación con lo que hacen las personas que protegen nuestra libertad.” – dijo Paul. – “Pero cuando llevo la camiseta de los Estados Unidos siempre se me pone la piel de gallina, porque me doy cuenta de que formo parte de algo mucho más grande que uno mismo“.