Dirk Nowitzki: “No creo que llegue a ser entrenador” - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Dirk Nowitzki: “No creo que llegue a ser entrenador”


En una entrevista a Sports Illustrated desvela los planes que tiene en cuanto se retire de las canchas de juego. No se ve entrenando a ningún equipo pero si ayudando a los jóvenes. El tiempo nos lo dirá.


Chris Ballard periodista de Sports Illustrated, ha publicado una extensa entrevista que ha tenido con Dirk Nowitzki y el personal de los Mavericks. Los temas de la entrevista han sido variados sobre el rubio alemán. El más interesante de los que se ha tratado ha sido sobre el futuro que le depara cuando se retire de las canchas.
“No soy el tipo de persona que planifique a largo plazo. Después de disfrutar de mi familia unos cuantos años, algo tendré que hacer. No se puede quedar uno en casa o jugar todos los días al golf. No puedes sentar tu trasero durante los próximos 40 años. Tiene que haber en la vida otros desafíos”.
Lo que tiene claro es lo que hará nada más retirarse:
“Originalmente el plan es tomar unos años de descanso y alejarse de los aros. Un tiempo de descanso, familia y viajar un poco.”
Con la siguiente pregunta ya no lo tiene tan claro: ¿te has planteado ser entrenador?.
” No creo que pueda llegar a ser entrenador. No tengo la paciencia para ello. No puedo soportar estar allí y dar discursos de motivación. Eso no se meda nada bien”.
Lo que si está interesado Nowitzki es en ayudar a jugadores jóvenes. Hacer de mentor como Holger hizo con él.
“Puedo verme enseñando a los niños, he estado haciéndolo durante 20 años. Puedo enseñar sobre el lanzamiento, la parte de la enseñanza creo que puede ser muy interesante. Hay grandes jugadores en está liga , pero que no pueden enseñar”.
A Dirk Nowitzki todavía le queda este año y el siguiente para finalizar el contrato y en este tiempo puede pensar y decidir el rumbo que tomará su vida. Esperemos que siga vinculado al juego de la canasta como entrenador o mentor, porque talento tiene para enseñar y regalar.