JUPITER, Florida . La sesión fue corta -alrededor de 15 lanzamientos, Carlos Martínez estimó- pero las implicaciones son mucho más importantes para el derecho de los Cardenales de San Luis. Martínez, como lo ha hecho cada una de las dos últimas temporadas, comienza los entrenamientos de primavera con algo que mostrar. Esta vez, sin embargo, no es probar que es merecedor de un puesto en la rotación, sino que está lo suficientemente sano como para llenar el que hay reservado para él.
Después de un invierno de fortalecer el hombro derecho que lo aquejó en septiembre pasado, Martínez volvió al montículo por primera vez el lunes y repitió el ejercicio el miércoles, fecha oficial del reporte para lanzadores y receptores. Martínez ha lanzado únicamente bolas rápidas hasta este punto y se estima que su esfuerzo está en un “80 por ciento”. Una vez que regrese el comando de su bola rápida, Martínez comenzará a mezclar sus lanzamientos de cambios de velocidad y el aumento de la intensidad.
“Estoy muy emocionado porque siento que estoy regresando pronto”, dijo Martínez. “Me siento bastante fuerte. He estado trabajando desde noviembre. Me siento diferente que el año pasado”.
El manager Mike Matheny dijo que el club no tiene la intención de forzar a Martínez tan rápido como lo ha hecho en los últimos años. Los Cardenales quieren protegerse contra las lesiones y tener la confianza en la estabilidad del hombro de Martínez antes de aflojar las riendas. La organización también comprende que tiene suficiente tiempo antes del Día Inaugural para proceder con cautela.
“Fue bueno que lo vimos fluido2, dijo Matheny después de ver lanzar a Martínez. “No estaba tratando de hacer demasiado, lo cual creo también que es un paso en su madurez. Especialmente para un tipo con caballos de fuerza, siempre quieren mostrarlo. Parece muy apegado a lo que está tratando de lograr”.
A pesar de la puesta en forma más lenta,, salvo contratiempos, se espera que Martínez sea un miembro activo de la rotación cuando los Cardenales levanten el campamento.
A pesar de la puesta en forma más lenta,, salvo contratiempos, se espera que Martínez sea un miembro activo de la rotación cuando los Cardenales levanten el campamento.
“Creo que en este momento él está donde necesita estar”, dijo Matheny. “Eso ni siquiera me preocupa. Él debería estar en un buen lugar cuando despeguemos, y eso es lo que estamos buscando”. “Ahora, no siento nada en absoluto”, dijo Martínez. “Ahora me siento fuerte, y creo que mi hombro está bien”.
