Ya hemos hecho nuestro ranking de las 10 mejores rotaciones y los 10 mejores bullpens, y ahora es momento de presentarles la Parte 3 de nuestra serie de los mejores equipos por posición: los 10 mejores cuadros interiores - en juego general, no solo por defensiva u ofensiva - basado en la información y el criterio de evaluadores de MLB.
Y durante el invierno los Cachorros añadieron la cereza al pastel encima de lo que aparenta ser el mejor y más redondeado cuadro interior en las mayores, firmando a Ben Zobrist para jugar la segunda base. Sus métricas defensivas bajaron un poco la temporada pasada, pero tengan en mente que fue sometido a una cirugía de rodilla a mediados de la temporada, y Zobrist sigue siendo un jugador ofensivo muy fuerte entre los jugadores del medio del cuadro; tuvo porcentaje de embasamiento de .359 y OPS de .809. Además probó que puede batearle a los zurdos - ante lanzadores del lado prohibido promedió .329 en el 2015 - lo que podría ser una habilidad muy valorada en la alineación de los Cachorros mientras los managers contrarios intentan dominar a Kyle Schwarber y Rizzo con zurdos.
He aquí otra cosa sobre este grupo: Los jugadores son todos parecidos en personalidad y profesionalismo, e incluso si no conformaran el mejor grupo de jugadores del cuadro - algo que son - ellos tendrían una gran experiencia jugando juntos.
Brandon Belt compartirá de nuevo su tiempo de juego con Buster Posey, de quien se espera que esté detrás del plato en alrededor de 100 juegos. Belt conectó 56 extrabases en 137 juegos, pero el siguiente paso en su desarrollo será ganar más consistencia; la pasada temporada su rendimiento varió considerablemente entre estar bien caliente, incluyendo un mes de mayo en el que tuvo OPS de 1.075, y bien frío, como le ocurrió en abril y junio, donde su OPS fue de menos de .700.
En cuanto a los otros puestos en el cuadro, los Reales lucen sólidos ahora que el antesalista Mike Moustakas ha desarrollado el hábito de batear la pelota hacia todas partes y el primera base Eric Hosmer se ha convertido en uno de los jugadores más eminentes en dicha posición, y el modo poco convencional de Alcides Escobar en el plato complementa su defensiva. Este es un grupo de jugadores que ha particiado en Series Mundiales en temporadas consecutivas, y la confianza en particular de Moustakas y Escobar parece haber aumentado significativamente.
Chris Colabello y Justin Smoak podría de nuevo compartir tiempo de juego en la primera base, aunque Colabello podría haberse ganado más tiempo de juego al batear .321 la pasada temporada, con porcentaje de embasamiento de .367. Los inicialistas de Toronto se combinaron para remolcar 110 carreras la pasada temporada, la tercera mejor cantidad en las mayores.
Andrus será un jugador que valdrá la pena observar en esta temporada debido a su debacle en la postemporada y porque parece que haber detenido su declive estable en la segunda mitad de la pasada temporada. Teniendo a otros dentro de la organización empujándolo y ayudándole, Andrus mejoró su OPS de .624 en la primera mitad a .718 luego del receso del Juego de Estrellas. Tiene 27 años y se ganará $103 millones en las siguientes siete temporadas.
Beltré necesita 233 hits más para llegar a los 3,000 en su carrera, y 33 impulsadas más para alcanzar las 1,500 - y nadie se divierte más jugando, según parece, que Beltré y Andrus.
De hecho, ya comenzaron las conversaciones para una extensión de contrato a Beltré.
El antesalista Matt Carpenter sigue desarrollandose como bateador, probablemente alcanzando un lugar donde nadie pensó que podría llegar. El año pasado Carpenter logró 75 extrabases y slugging de .501. Entre los antesalistas que calificaban para el cetro de bateo, Carpenter se ubicó quinto en slugging.
En algún momento en el futuro cercano - quizás en el 2016 -- Alex Bregman, el segundo seleccionado general en el sorteo del 2015, podría llegar a la tercera base de los Astros. Llegó a Clase A alta el año pasado y se espera que comience esta temporada en Doble A.
Por ahora Luis Valbuena está pautado para estar en la tercera base por Houston luego de conectar 25 jonrones (aunque tuvo promedio de .224) en el 2015, y los Astros van a seleccionar un primera base de un grupo que incluye a Valbuena, Jon Singleton y Marwin González -- aunque algunos evaluadores asumen que Houston estará dispuesto a buscar mejorar en la primera base durante la temporada 2016.
El juego de Ketel Marté en el campocorto en agosto y septiembre la pasada temporada representó una mejoría para un equipo que intentó poner a Brad Miller, Chris Taylor y Nick Franklin ahí.
Starlin Castro se hará cargo de la intermedia, pero quizás el factor X del grupo sea Chase Headley, quien pareció desarrollar algunos problemas con sus tiros mientras luchaba en el primer año de su contrato de cuatro temporadas. Si el juego de Headley se estabiliza, este podría ser un buen grupo.
Lo mejor del resto: Los Medias Rojas, quienes tienen uno de los mejores torpederos en el deporte en Xander Bogaerts, al igual que un jugador capaz de grandes cosas en Dustin Pedroia -- eso cuando está saludable. Pero nadie sabe cómo va a responder Hanley Ramírez en su primer año en la primera base o si el antesalista Pablo Sandoval puede recuperarse. ... Quizás los Dodgers, dependiendo de cómo se junten varias piezas, con Corey Seager ahora instalado como el torpedero regular. ... LosBravos, quienes tienen a Freddie Freeman en la primera base, Jace Peterson y Gordon Beckham en un comité en la segunda base, Erick Aybaren el campocorto y el jugador de 30 años Adonis García en la tercera. García ha estado luciendo muy bien en el béisbol invernal. ... Y finalmente, losNacionales, quienes cambiarán a Anthony Rendón de vuelta a la tercera base. La clave va a ser el inicialista Ryan Zimmerman, quien se ha visto afectado bastante por las lesiones.
