Era el partido más atractivo de los 14 que conformaban la primera gran jornada de la competición y la victoria fue para Oklahoma City Thunder. El equipo de Billy Donovan se impuso a los Spurs de Gregg Popovich por 112-106 con Russell Westbrook como estrella.
El base fue la pieza clave que dio el triunfo a Billy Donovan en su debut en la NBA. El laureado técnico de la NCAA vio cómo Westbrook firmaba 33 puntos y 10 asistencias para liderar a los suyos.
Kevin Durant logró 22 puntos con un pobre porcentaje de tiro en su primer partido oficial desde febrero y Enes Kanter brilló desde la suplencia con 15 puntos y 16 rebotes. Gris Serge Ibaka.
El mejor jugador, de lejos, de los texanos fue Kawhi Leonard, que defendió de forma excelente a Durant y aún tuvo tiempo para batir su récord anotador en la liga con 32 puntos. Discreto debut de LaMarcus Aldridge con su nuevo equipo. Anotó 11 puntos. Y bien Manu Ginóbili, que con minutos limitados sumó 11 tantos y 7 asistencias.
La clave del partido estuvo en el mal tiro realizado por Danny Green cuando los locales dominaban 108-106. A partir de ahí, OKC Thunder cimentó el triunfo en los segundos finales.