El piloto de Mercedes, que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de Sochi, afirmó dar "una vuelta casi perfecta" en su "primer intento" de la calificación. "Aunque ha sido un fin de semana complicado, en el que no pudimos rodar mucho, la calificación ha ido francamente bien y he enganchado unas cuantas vueltas buenas", explicaba el alemán tras firmar la decimoctava 'pole' de su carrera y tercera del año.
Como el resto de pilotos, Rosberg ha señalado las dificultades de este fin de semana: "Debido a la falta de pruebas, la calificación fue complicada y tuvimos que calibrar cuál sería la puesta a punto adecuada para la pista. Al final lo calcamos y di una vuelta casi perfecta en mi primer intento de la Q3", indicaba el alemán, que este domingo buscará una victoria que le ayude a reducir distancias con su compañero Hamilton.
Batalla por el título
Con respecto a este tema Nico sabe cuál es el objetivo y no pierde la ilusión: "Claro que quiero reducir mi desventaja respecto a Lewis. Y, además, soy optimista al respecto. Estoy en la mejor posición posible para la carrera de mañana, eso es algo fabuloso. Espero que la carrera sea limpia y creo que será una sensacional batalla con Lewis", explicaba.
Rosberg es segundo en el Mundial, con 229 puntos, a 48 del líder del certamen, su compañero Lewis Hamilton, que saldrá a su lado desde la primera fila de la parrilla.