HONOLULU – El primer tiro de Kobe Bryant en casi nueve meses no resultó como lo hubiera planeado.
Cuando habían transcurrido un par de minutos en el primer periodo del duelo inaugural de pretemporada para los Los Angeles Lakers, que cayeron 90-71 contra el Utah Jazz, el jugador de 37 años realizó un intento de triple desde la esquina izquierda, que pegó en la parte alta del tablero.
El resto de la breve actuación de Bryant no fue muy diferente, ya que la estrella de los Lakers terminó con 5 puntos -1 de 5 en tiros de campo, con 12 minutos de actividad, todos en el primer periodo- ante una concurrida asistencia de aficionados en el Stan Sheriff Center de la Universidad de Hawaii en Manoa. El único enceste de campo fue un triple desde la esquina derecha, que superó a Gordon Hayward.
Fue el primer juego para Bryant desde finales de enero, cuando se rompió el manguito rotador del hombro derecho, que puso fin a su temporada 2014-15 luego de apenas 35 duelos. Las últimas tres campañas de Kobe han sido interrumpidas por las lesiones. Por eso, los Lakers planean limitarle los minutos para ayudarlo a mantenerse sano.
Bryant inició como alero, ya que D'Angelo Russell, novato de los Lakers seleccionado como segundo global del draft 2015, y Jordan Clarkson, seleccionado en la segunda ronda de 2014, iniciaron en la parte trasera de la formación. Byron Scott, coach de los Lakers, también inició con el ala-pívot Julius Randle, seleccionado como séptimo global en la primera ronda del draft 2014, y el pívot Roy Hibbert, quien llegó procedente de los Indiana Pacers en la temporada baja.
Los Lakers enfrentarán al Jazz de nuevo el martes, y se espera que Kobe tenga actividad limitada de nuevo.
Bryant disputará su temporada 20 con los Lakers, un récord de la NBA para la mayor cantidad de campañas con un mismo equipo para un jugador. También será el último año de su contrato, que le pagará $25 millones.