Edwin Encarnación, listo para jugar a pesar del dolor en la mano - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 18 de octubre de 2015

Edwin Encarnación, listo para jugar a pesar del dolor en la mano





TORONTO - Los Azulejos de Toronto necesitan con urgencia el bate de Edwin Encarnación, y el toletero dominicano no dejará que una dolorosa lesión en un dedo de la mano izquierda le impida seguir siendo un motor ofensivo en la alineación canadiense.

Encarnación tuvo que ser removido en la octava entrada del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Reales de Kansas City por reagravarse una lesión en el dedo sufrida originalmente a finales del mes de julio.

No obstante, Encarnación pudo regresar como cuarto bate titular para el segundo partido de la serie después de recibir una inyección de anestésico para disminuir el dolor y la inflamación.

"Fue en el primer turno que cogí [en el primer juego]", explicó Encarnación en un aparte con ESPNDeportes.com al hablar del momento en que volvió a sentir el intenso dolor. "Le di un foul atrasado a [Edinson] Vólquez, me quedé atrás; también la temperatura no me ayudó y se me empeoró".

Las temperaturas nocturnas en Kansas City estuvieron rondando el punto de congelación, con ráfagas de viento helado, lo cual el dominicano dijo contribuyó a limitar su movilidad y lastimar más el dedo, el cual lo ha estado molestando los últimos meses.

Las radiografías del dedo de Encarnación han sido negativas para cualquier daño estructural, y el diagnóstico oficial es una distensión del dedo corazón de la mano izquierda.

Encarnación sufrió la lesión original a finales de julio, cuando tuvo que perderse dos partidos. Se reagravó la lesión varias veces en la temporada, teniendo que ser baja durante cuatro juegos más a principios de agosto y otro a mediados de septiembre.

Según le explicó el especialista, el ligamento del dedo no requeriría una reparación quirúrgica, pero sólo mejoraría con cerca de seis semanas de descanso, lo cual es prácticamente imposible a estas alturas de la temporada, con los Azulejos habiendo clasificado a los playoffs por primera vez desde 1993.

"Con la anestesia me siento muy bien. Voy a hacer todo lo posible para estar en la alineación, [los playoffs] son un momento que hay que aprovechar", señaló el toletero de 32 años, que está jugando en su primera postemporada tras más de una década en Grandes Ligas.

El dominicano ha sido uno de los mejores bates para los Azulejos esta postemporada, donde ha bateado para .320 con 8 imparables en 25 turnos, incluidos dos el sábado tras volver a la alineación para el segundo partido en Kauffman Stadium.

Toronto está actualmente entre la espada y la pared, teniendo una desventaja de dos juegos en la serie ante los Reales después de haber perdido los primeros dos enfrentamientos como visitantes en Kansas City, pero Encarnación confía en que volverán a demostrar su garra, como lo hicieron ante Texas en la serie divisional, donde consiguieron tres victorias al hilo tras haber arrancado también con dos reveses.

"Ya hemos pasado por esta situación", sentenció el dominicano, que finalizó la temporada bateando para .277 con 39 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas, dos de las mejores estadísticas de su carrera.

"Ahora vamos a aprovechar la ventaja de que vamos a jugar en casa, y a dar el cien por ciento. Nosotros demostramos que podemos y estamos positivos y vamos a dar el cien por ciento para ganar. El momento hay que aprovecharlo, estamos en los playoffs, y tengo que hacer lo posible para ayudar a mi equipo a ganar".