Edwin Encarnación: "estamos donde queríamos estar" - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Edwin Encarnación: "estamos donde queríamos estar"





TORONTO - Los Azulejos de Toronto cuentan con una contundente ventaja de tres juegos al tope de la División Este de la Liga Americana después de haber ganado su última serie de la temporada regular contra los Yankees de Nueva York.



La victoria del miércoles sobre los Yankees no les garantizó a los Azulejos el banderín, ya que han existido colapsos en la historia de las Grandes Ligas, pero sí aseguró que el equipo canadiense tuviera control de su propio destino con sólo 10 partidos por jugar.



Edwin Encarnación con Marly - 09/24


El toletero dominicano Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto, fue entrevistado por Marly Rivera. (24 de septiembre)

Más Podcasts »

"Estamos muy contentos por la posición en que estamos", sentenció un regocijado Edwin Encarnación en el camerino de los Azulejos. "Estamos más tranquilos, con menos presión, y bien positivos y confiados en el talento que tenemos".

Las dos victorias sobre los Yankees hicieron que los Azulejos finalizaran la campaña regular 2015 con una dominante marca global de 13-6 sobre los Yankees, el mejor récord en un solo año en la historia de la franquicia, y siendo sólo el cuarto equipo en cuatro décadas en lograr semejante dominio sobre Nueva York.

Encarnación fue gran parte de ese éxito, al estar en base en los 17 partidos que jugó en contra de los Yankees, con un impresionante promedio de embasarse de .389 y slugging de .651, bateando para .317, con 20 hits, cinco de ellos cuadrangulares, y 12 carreras anotadas y 11 impulsadas.

"Ya era justo que hiciéramos eso", sentenció el primera base dominicano. "Llevo cinco años aquí y no me acuerdo un año que le hayamos ganado la serie en general a ellos, así que gracias a Dios este ha sido el año de nosotros y nos sentimos bien contentos de haber logrado esto. Tantos palos que nos dieron y tantos juegos que nos ganaban ellos y ya ahora estamos bien donde estamos".



Los Yankees habían sido los líderes divisionales la gran mayoría de la temporada 2015. Incluso a las alturas de la fecha de canje del 31 de julio, el equipo neoyorquino contaban con seis juegos y medio de ventaja al tope de la tabla.



Pero mientras los Yankees optaron por conservar a sus mejores prospectos y no hacer ningún canje de envergadura, los Azulejos se renovaron por completo con el as David Price, los relevistasMark Lowe y LaTroy Hawkins, el jardinero Ben Revere y el ahora lesionado torpedero Troy Tulowitzki.



Las movidas favorecieron por completo a los Azulejos, que se encargaron de vencer a los Yankees en su propio juego, los enfrentamientos divisionales, dominándolos en nueve de sus 13 juegos partidos y ganando cada una de sus series. Toronto además acumuló lo que ha sido el mejor promedio de victorias en la segunda mitad de la temporada en Grandes Ligas para remontar vertiginosamente la tabla.



No obstante, aunque un número mágico de ocho es lo único que separa a los Azulejos de poner fin a la sequía de playoffs más larga activa en las Grandes Ligas, no habiendo logrado clasificar a la postemporada desde 1993, el toletero de 32 años afirma que todavía no se puede cantar victoria.



"Hay que seguir trabajando fuerte, luchando cada partido y jugar juego a juego. Todavía faltan 10 partidos. Vamos a seguir positivos y confiados en nosotros mismos y en lo que podemos hacer", señaló Encarnación. "Pero uno no se puede confiar en este juego. Este juego es medio traidor y da muchas sorpresas pero estamos positivos y en la posición que estamos es donde queremos estar".