Anderson da la gran sorpresa y elimina a Murray
El surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, dio la gran sorpresa en octavos de final al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció por 7-6(7), 6-3, 6-7(7) y 7-6(7) y logró el pase a los cuartos de final.
El partido, que duró cuatro horas y 17 minutos, el que más en lo que va de torneo, estuvo siempre igualada con la excepción del segundo set que Anderson consiguió ganar con dos breaks que le hizo a Murray. El resto del partido, ambos tenistas mantuvieron su saque y las tres restantes mangas las definieron en la muerte súbita que favoreció dos veces a Anderson y una a Murray.
En la última del cuarto set, Anderson dominó por completo al conseguir un parcial de 7-0 sin apelación por parte de Murray, que confirmó la falta de ese punto de forma extra con el que siempre se debe llegar al US OPEN.
El rival de Anderson será el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que siguió sin mostrar su mejor nivel de juego, pero fue superior al estadounidense Donald Young, número 68 del mundo, al que venció por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y nueve minutos que duró el partido.
Federer mantiene su racha triunfal
Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.
El partido que duró dos horas y 39 minutos fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades.
Federer logró 15 aces y una doble falta por 17 y 1, respectivamente, de Isner, que en el resto de las facetas del juego fue inferior al tenista suizo, que busca el sexto tÃtulo del US Open después de haberlo ganado cinco veces consecutivas hasta el 2008.
"Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial. Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga", declaró Federer al concluir el partido.
Federer, que ha recuperado su mejor golpe de derecha y revés a una sola mano --impecable y mortÃfero--, colocó 55 ganadores y sólo cometió 16 errores no forzados, comparados a los 53 y 34, respectivamente, de Isner, que hizo 25 puntos en 45 subidas a la red por 14 de 21 de Federer.
"He recuperado mi mejor tenis, estoy bien fÃsicamente, y creo que puedo ir a más en lo que resta de torneo, pero como es lógico mi meta ahora es superar el próximo partido cuando me enfrente a Gasquet", destacó Federer.
Gasquet elimina a Berdych
El exnúmero uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.
Gasquet perdió la primera manga pero se recuperó y jugó un tenis más consistente que su rival, al que ha ganado por séptima vez en los 13 enfrentamientos que ha tenido, pero la primera después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.