Jack Michael Martinez Termina En Venezuela, Y Ahora Piensa En RD - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Jack Michael Martinez Termina En Venezuela, Y Ahora Piensa En RD


Jack Michael Martinez, capitán de la selección dominicana de baloncesto, ha terminado una de las temporadas más difíciles en su extraordinaria carrera en Venezuela donde muchos lo consideran como uno de los mejores extranjeros que han participado en la Liga Nacional de ese país.
Jack, seguro será extrañado en la parte final de esta temporada en Venezuela, donde ha llevado sus equipos en las últimos años a ser protagonistas de las batallas finales de esa importante liga de América.
El Capitán, jugando esta temporada para los Trotamundos de Carabobo, equipo que no pudo pasar de la segunda ronda de playoffs de la liga, concluyeron una temporada que desde el inicio fue muy difícil para el jugador dominicano.
Al inicio de temporada, sorprende el equipo, cuando Jack no fue convocado para participar en la Liga de Las Américas, públicamente se dieron a conocer algunas situaciones con su contrato, que fueron distracciones tanto para el equipo, como para el propio jugador quien termina con números de 13.5 ppj , 8.8 rpj , 2.4 apj y 34.6%TC, todas estas estadísticas,  por debajo de sus promedios de por vida en Venezuela.
“He jugado casi toda la temporada con dos terribles lesiones, una el el hombro derecho y otra en el talón del pie derecho, para un jugador de mi estilo de juego, es muy difícil enfrentar este tipo de cosas” nos dice Jack Michael Martinez desde Venezuela.”Amo esta ciudad, los fanáticos de Trotamundo son increíbles, tenía que hacer el esfuerzo por estar ahí, hasta que el equipo terminara la temporada, es doloroso despedirnos tan temprano, pero tenemos un gran equipo y estoy seguro que regresaremos el próximo año para seguir luchando” .
En República Dominicana, hace solo unos días inició la Liga Nacional de Baloncesto, donde El Capitán pertenece al equipo Leones de Santo Domingo desde la temporada pasada cuando llegó desde los Soles a cambio de Manuel Guzmán y Dagoberto Peña, y muchos se preguntan si está en los planes de uno de los jugadores más carismático de nuestro país jugar en la LNB.
“Los médicos me han recomendado reposo, son dos lesiones que necesitan descanso para uno recuperarse, necesito estar tranquilo y estar ready para lo que nos espera en el verano con la selección nacional, que siempre es mi prioridad” Dijo Jack Michael.
El Destripador, como muchos también le llaman, deja la posibilidad abierta de participar en la LNB si tiene una pronta recuperación, aunque nos afirma lo siguiente “Tengo la información que los Leones de Santo Domingo me quieren cambiar a un equipo del circuito Norte, es otro punto que debo  aclarar con mi agente, pero si me recupero a tiempo siempre me gusta jugar en Dominicana”.
Sobre los compromisos de República Dominicana para las competencias en este verano, Jack Michael es claro y categórico “Siempre que se trate de la Selección Dominicana de Baloncesto estaré ready, para eso nunca tendré excusa, quiero estar en los Panamericanos y quiero estar en el Pre-Olímpico”  .
En cuanto a la última gran noticia de que Francisco García estaría disponible para la Selección Nacional de Baloncesto en este verano el Capitán afirmó “Sabía que Francisco no se retiraría de la selección”.
Sobre los demás jugadores del equipo, Jack confiesa que ha tenido poca comunicación con ellos, pero esta seguro que todos estarán disponibles para vestir la camiseta de la selección.
Ahora Jack recibe terapia para recuperarse totalmente de sus dos lesiones y sobre su futuro en el baloncesto de Venezuela nos afirma “Tengo un tercer año en mi contrato que es opción de Trotamundo y de nosotros, no me quiero ir a otro equipo, me encanta Valencia, haré todo lo que pueda por seguir siendo un Trotamundo”.
Por: José Augusto Castro / @agtcastro