Ese trío de equipos aparenta tener a los mejores jugadores
Incluso antes que Max Scherzer, Bryce Harper y el resto de los jugadores de los Nacionales de Washington llegasen a su primer entrenamiento de pretemporada con el plantel completo, ya habían recibido el mensaje. Después de todo, estaba allí, escrito en la parte superior de un cronograma de las prácticas pegado en el camerino del estadio Space Coast. Sencillo y al grano, de parte del manager Matt Williams.
“Hoy comienza el rumbo a la Serie Mundial”.
¿Un reto? ¿Un pronóstico? ¿Una afirmación?
O, quizás, un lema que se repite desde Wrigley Field hasta Fenway Park. Porque, la misma temporada en la que Grandes Ligas empieza a usar cronómetros para abreviar los partidos, hay muchos equipos para los que las expectativas son más altas que nunca.
Si le sumamos el regreso de Alex Rodríguez tras estar suspendido toda la temporada pasada por dopaje, el posible regreso de Pete Rose y las ideas propuestas por el nuevo comisionado Rob Manfred, y la temporada de 2015 se perfila como una de las más intrigantes en mucho tiempo.
“Hay tantas historias desarrollándose, a principio de año. Es como una novela muy sustanciosa, y la gente quiere saber el desenlace”, comentó el pitcher de los Azulejos , R.A. Dickey.
El nuevo as de los Cubs, Jon Lester, realizó el primer lanzamiento anoche ante lo Cachorros de San Luis.
La esperanza es la última que muere, reza el refrán, y esta temporada hay esperanzas renovadas en Chicago gracias a un agente libre de primera línea, varios cotizados prospectos y al manager Joe Maddon.
Los Cubs no ganan la Serie Mundial desde 1908, antes que se construyera el estadio Wrigley. Y mientras el vetusto estadio es sometido a una renovación que incluye la instalación de pantallas de video, los fanáticos están encantados porque el plantel también es remozado.
“Siempre siento buenas vibras en el béisbol”, comentó Maddon. Esa sensación parece contagiosa por que atraviesa una revolución cubana con los multimillonarios fichajes de peloteros a debutar este año.