Love se sometió a un MRI y otras pruebas el lunes. Su lesión originalmente fue descrita como una dislocación aguda en el glenohumeral anterior inferior, con la correspondiente rotura del ligamento/labrum y una laceración de la base del hueso humeral.
Los Cleveland Cavaliers están mentalizándose para estar sin Kevin Love por el resto de la temporada, luego de que el gerente general David Griffin dijera el martes que es "altamente improbable" que el delantero estrella regrese.
Cleveland enfrentará al ganador de la serie Chicago Bulls-Milwaukee Bucks comenzando el lunes. Love estaba en su primera temporada con Cleveland, que lo adquirió el verano pasado en un cambio con los Minnesota Timberwolves. El veterano de siete años tuvo problemas ocasionales durante un año de transición con los Cavs. Puede rescindir de su contrato este verano y convertirse en agente lires.
Griffin, sin embargo, ha expresado optimismo de que Love se quede con los Cavs más allá de este verano.
"Estábamos jugando a un tremendo nivel y recibiendo la mayor aportación de Kevin, por lo que es bien difícil que uno se quede sin eso", dijo Griffin esta semana. "Al mismo tiempo, pienso que él se da cuenta de que estamos preparados para ser potencialmente buenos en el futuro, y él también está ilusionado con ser parte de eso".