
A.J. Burnett, quien había tenido pocos problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bate de Boston, fue castigado en la segunda ocasión. Dejó la lomita con dos corredores a bordo en el tercer inning, justo antes de que llegaran los bambinazos de "Big Papi" y "Kung Fu Panda".
Después de lanzar dos episodios sin tolerar hit, Burnett dio boletos a Blake Swihart y Shane Victorino, en la apertura del tercer acto. Dustin Pedroia elevó un globo y Beckman entró al relevo.
Ortiz, quien ha bateado para .295 de por vida ante Burnett, sonrió y volvió a la caja de bateo. Recibió dos strikes de Beckman, un joven derecho sin experiencia en circuitos superiores a la Doble A. El quisqueyano conectó el tercer lanzamiento y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para colocar la pizarra en 3-1.
El dominicano Hanley Ramírez fue retirado con una línea y luego vino el vuelacerca de Sandoval, por todo el bosque central. Fue el primer cuadrangular del venezolano con la franela de Boston.