Chandler Parsons y Rajon Rondo, capitales en el tirunfo de Dallas ante Oklahoma - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

martes, 17 de marzo de 2015

Chandler Parsons y Rajon Rondo, capitales en el tirunfo de Dallas ante Oklahoma


DALLAS -- Chandler Parsons está convencido que el partido sobre el Oklahoma City Thunderrepresenta más que un triunfo en la tabla de posiciones.
El delantero de los Dallas Mavericks dijo que es una sacudida de confianza por diversas razones y que mostró el carácter que puede tener un equipo que pretende competir en la postemporada.
Parsons anotó 31 puntos en la victoria de sus Maverick 119-115, este lunes sobre el Thunder.
"Esto es algo para construir de aquí al futuro", dijo Parsons. "Es un gran triunfo en todos los aspectos, si se considera el tipo de partido tan emotivo y físico como el que tuvimos".
Los Mavericks ganaron el partido que rápido se ha convertido en un clásico regional. Ambos conjuntos juegan a la orilla de la carretera Interestatal 35, aunque con alrededor de 250 millas de distancia.
Desde que la franquicia se estableció en Oklahoma, todos los partidos son intensos, en particular los últimos años que representan duelos directos por posición en la postemporada.
"Son un equipo agresivo, físico y que sabe cómo jugar al basquetbol", mencionó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, emocionado de manera muy visible en su conferencia de prensa posterior al partido. "Estoy orgulloso de mis muchachos después de ver la manera en que supieron reponerse durante todo el partido".
Los Mavericks abrieron el encuentro rápido con 10 puntos de ventaja. Sin embargo, para el tercer cuarto, llegaron a estar hasta por 15 puntos abajo.
Parecía que la historia del compromiso anterior frente al Thunder, en Oklahoma el pasado 19 de febrero, se repetía. Esa vez los Mavericks fueron superados en todos los aspectos del juego, en el primero después del rompimiento por el Juego de Estrellas.
Esta vez fue similar, aunque los Mavericks dispararon al aro mucho mejor para sacar una victoria improbable.
El Thunder superó a Dallas 59-37 en rebotes, a pesar de que su eterno verdugo, Serge Ibaka, estuvo fuera por lesión.
"Pero conseguimos los rebotes cuando más se necesitaba", aseguró el entrenador Carlisle. Pero Chandler llegó con uno de sus mejores juegos, como ha sido en los cuatro desde que regresó a la duela de su lesión de tobillo, que lo tuvo apartado siete partidos. Parsons tiene 11, 18, 22 y 31 puntos desde su regreso a la actividad; un promedio de 20.5 por partidos, con 60.5 promedio de efectividad en tiros al aro.
"Creo que lo estamos usando mejor y él ha sido más agresivo", consideró el guardia de los Mavericks José Juan Barea. "Está atacando el canasto, algo que necesitamos. Si él juega así, estaremos mucho mejor como equipo".
Los Mavericks sacaron la mejor parte de un encuentro en que la agresividad superó la legalidad y el arbitraje.
Cinco faltas técnicas y par de sanciones flagrantes ejemplificaron la intensidad de una noche en la que el movedor de bola del Thunder Russell Westbrook ofreció otra cátedra de juego.
Westbrook marcó 24 puntos, 12 asistencias, ocho rebotes y cuatro robos de balón, apenas una noche después de que había logrado 36 puntos y 11 rebotes, sin la compañía de los lesionados Durant e Ibaka.
"Obviamente él es la pieza central de su ofensiva", dijo Parsons. "En especial con Durant e Ibaka fuera, él tiene el balón en sus manos la mayor parte del tiempo. Es muy explosivo en transición".
"Sólo tratamos de hacerlo más complicado para él", agregó. "En general debimos hacer mejor trabajo. Cualquier libertad que dejés, Westbrook va a aprovecharla". Los Mavericks tienen sólo 14 partidos restantes en la temporada regular. El triunfo los catapultó dos lugars, al quinto sitio de la Conferencia Oeste, mientras que la derrota dejó al Thunder apenas un partido arriba de New Orleans en el último sitio que brinda boleto a playoffs, el octavo.
Los Mavericks, que este lunes tuvieron a seis anotadores en dobles dígitos ofensivos, recibirán alOrlando Magic este miércoles.
"Este triunfo marcó mucho carácter del equipo hoy", dijo Barea. "Ahora hay que seguir para arriba. Todos los juegos van a ser como el de hoy. Hay que seguir mejorando y preparándonos para los playoffs".
El Thunder regresó a casa el mismo lunes y el miércoles recibirán a Boston.
"Tenemos que volver y ver la película (del partido)", mencionó Westbrook. "Hoy cometimos errores y fuimos inconsistentes. Hay que analizar la manera de no repetirlo".