Al Horford es una de las caras visibles de Atlanta Hawks esta temporada. El jugador dominicano es un claro ejemplo de lo importantes que son los jugadores internacionales en la NBA y así lo explicó en una entrevista recogida en As.com.
“Cada vez llegan más latinos y europeos y es bueno para la Liga y para la globalización del baloncesto. Siempre hay que citar a dos. Manu Ginóbili es un jugador al que hay que admirar por las cosas que ha hecho, los campeonatos que ha ganado y la forma en que juega. La atención que demanda hace que haya que respetarlo mucho. Y el otro es Pau Gasol, otro campeón al que siempre tengo en cuenta y en el que me fijo. Es un líder”, comentó Horford.
El dominicano además tuvo buenas palabras al hablar de otros dos jugadores latinos en la NBA, uno que todavía busca su sitio y otro que pasó por la Liga y ahora hace carrera en Europa. Nos referimos a los mexicanos Jorge Gutiérrez (Milwaukee Bucks) y Gustavo Ayón (Real Madrid, España). “Jorge es un jugador muy tenaz, pero la gente tiene que entender que no es fácil asentarse en esta Liga y a veces toma tiempo. Pero él tiene mucho corazón y lo refleja en la cancha. Es duro y estoy seguro de que encontrará su lugar en la NBA”. Sobre Ayón quiso detenerse en el tiempo que compartieron equipo en Atlanta: “Tuvimos una relación muy buena. Es un verdadero profesional, trabajador, que entiende muy bien el baloncesto. Fue un placer tenerle como compañero