Derrick Rose tendrá que operarse de nuevo de su maltrecha rodilla derecha y, además del jugador, son muchos los que se echan las manos a la cabeza. Uno de los mayores sufridores con la lesión del base, al margen de Chicago Bulls, es Adidas, la marca deportiva que le patrocina. Las pérdidas para la compañía de las tres bandas prometen ser cuantiosas… como ya lo fueron durante sus dos lesiones anteriores.
Adidas arrebató a Derrick Rose a Nike allá por febrero de 2012. ‘D-Rose’ estaba en lo más alto de su carrera deportiva con tan solo 22 años. El jugador de Chicago acababa de ser el MVP más joven de la historia de la NBA y estaba listo para disputar su tercer All-Star Game. Fue entonces cuando Adidas le convirtió a Rose en el deportista con el contrato de calzado más alto de la historia (que con el tiempo superaría Kevin Durant conNike). El base firmó con la compañía por 13 años y 185 millones de dólares. Pero todo se torció desde el primer momento…
En el primer partido de los Playoffs de 2012, Derrick Rose se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y se pasó en blanco toda la temporada 2012-13. Cuando por fin volvió a vestirse de corto con los Bulls, sólo disputó 10 partidos de la campaña 2013-14 y tuvo que ser operado del menisco de su rodilla derecha. Un menisco que le ha obligado a pasar de nuevo por el quirófano después de 46 partidos disputados en la temporada 2014-15. Esto implica que Rose ha jugado sólo 56 partidos en tres cursos completos. Muy pocos para tener la repercusión mediática y comercial que Adidas hubiese querido.
Las cifras hablan por sí solas. Tal y como indica SportsOneSource, Adidas sólo vendió 25 millones de dólares del modelo personal de zapatilla de Derrick Rose en 2012 y 40 millones en 2013, mientras que el calzado Nike de jugadores como LeBron James y Kevin Durant alcanzó lo 300 millones y 175 millones de dólares en ventas respectivamente. Motivo más que suficiente para que Adidas empiece a mirar hacia adelante y de más cancha a otros jóvenes jugadores en cartilla como John Wall y Damian Lillard, ambos con recién estrenado modelo propio de zapatilla.