Dominicanas Siguen Invictas En El Mundial De Voleibol Femenino 2014 - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miƩrcoles, 24 de septiembre de 2014

Dominicanas Siguen Invictas En El Mundial De Voleibol Femenino 2014

Dominicana iniciĆ³ el partido con sus seis titulares oficiales: Annerys Vargas y Candida Arias como centrales, Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera como atacadoras de esquina, Niverka Marte como acomodadora, Gina MambrĆŗ como opuesta y Brenda Castillo como libero.

 TambiĆ©n vieron acciĆ³n en un doble cambio Brayelin Martinez y la segunda acomodadora Rosalin Ɓngeles, consiguiendo ganar el primer parcial 25-14. El segundo set inicio con el mismo sexteto pero entraron a cancha vĆ­a cambios Marianne Fersola, Yonkaira PeƱa y Ana Binet. Dominicana ganĆ³ este set 25-19.

Ya para el tercer set y descansando las estelares del equipo Marianne, Yonkaira y Brayelin entraron como titulares por Annerys, Prisilla y Bethania. Un excelente trabajo de las sustitutas apoyadas por Gina MambrĆŗ le dieron una victoria fĆ”cil en el tercer set con marcador 25-10. Esta es la primera vez en la historia del mundial que el equipo dominicano gana sus dos primeros partidos. El mejor comienzo que habĆ­a tenido Dominicana fue en el 1998 cuando ganĆ³ el partido inaugural frente a Alemania 3-2.

 La mejor anotadora del partido fue Gina MambrĆŗ quien terminĆ³ con ocho ataques y cuatro bloqueos para acumular un total de 12 puntos. El entrenador del equipo dominicano Marcos Kwiek en la rueda de prensa expresĆ³: “Este partido fue importante para nosotros pues tuvimos la oportunidad de entrar a cancha a todas las jugadoras. Es un campeonato largo y necesitamos de todas. Jugaremos cada partido como si fuera la final. El prĆ³ximo partido para Republica Dominicana es maƱana a las 11:00 AM donde enfrentarĆ”n al equipo de Croacia.