LOS ÁNGELES -- En un nuevo capítulo de la novela alrededor de Donald Sterling y Los Angeles Clippers, el presidente de la franquicia Andy Roeser decidió tomarse licencia por tiempo indefinido, según anunció la NBA.
Esto llega luego de que la liga anunciara el fin de semana que estaban en proceso de encontrar un nuevo director ejecutivo (CEO) para liderar la organización mientras buscan resolver la situación y encaminarse hacia la venta del club.
"Esto proveerá la oportunidad para que un nuevo CEO comience de cero y para que el equipo se estabilice bajo estas difíciles circunstancias", dijo mediante un comunicado Mike Bass, vicepresidente executivo de comunicaciones de la NBA.
Roeser había quedado a cargo de la parte comercial de los Clippers tras la suspensión vitalicia a Sterling. Doc Rivers, por su parte, seguirá a cargo de la parte de baloncesto junto al gerente general Gary Sacks.
Rivers le dijo a Arash Markazi de ESPNLA.com el martes que había cierto enojo hacia el ejecutivo por culpa de un comunicado de prensa (defendiendo parcialmente a Sterling) que sacó bajo su nombre ni bien estalló la bomba de TMZ.
"Le molestó a mucha gente", dijo el técnico. "Andy dijo de inmediato que el comunicado estuvo mal. Pidió disculpas y seguimos adelante".
Roeser era miembro de los Clippers desde 1984