A partir de las siete de la noche, la Gran Arena del Cibao será escenario de los partidos Pueblo Nuevo-CDP y Sameji-Cupes, en la que será la octava y penúltima fecha de la semifinal.
De producirse la combinación de triunfos del Domingo Paulino y Sameji, todo quedaría definido y ambos pasarían oficialmente al último tramo de la temporada número 34 del tradicional evento santiagués.
Por el otro lado, hay vida para los demás conjuntos participantes; la existente la posibilidad de que se presente un triple empate en la primera o segunda posición, restando dos juegos para culminar la semifinal y, debido al sistema de clasificación (gol average; puntos a favor y en contra), el actual escenario nos señala que aún no hay equipos descartados.
Sameji (5-2) ocupa la primera posición, no obstante a su buen registro, no ha garantizado su presencia en la final; el Club Domingo Paulino (4- 3) ostenta el segundo lugar; Cupes (3-4) escaló al tercero gracias a dos triunfos seguidos y Pueblo Nuevo (2-5) se fue al sótano tras perder tres juegos sucesivos.
En el partido de inicio, en procura de mantenerse con vida, los pueblerinos deben lograr lo que no han podido hacer durante todo el torneo: derrotar a CDP.
Un factor que afectará sensiblemente a los pueblerinos, es que su refuerzo de la posición centro, Agustine Okosun, no podrá ver acción debido a suspensión por conato de pleito en el juego del pasado domingo.
Al cierre, Sameji buscará inscribirse en la final con una victoria. Los de Cupes siguen con vida y están en la obligación de vencer a un conjunto al que no han podido derrotar en la post temporada.
POR : Juan Saint Hilaire