El segundo tramo de la tradicional justa santiaguera comprenderá nueve juegos para todos los equipos, contemplando tres contra cada rival.
CDP dominó la serie regular con registro de 7-2; Sameji y Pueblo Nuevo finalizaron con récord de 6-3, mientras Cupes se clasificó con un 5-4.
El juego de inicio lo protagonizarán el Club Domino Paulino (seis campeonatos) y Cupes (dos coronas). Durante la serie regular estos equipos dividieron honores: Cupes ganó el primero con marcador 102-95 y CDP prevaleció 87-82 en el siguiente enfrentamiento.
El dirigente cupiano, Rigoberto Rodríguez, enfrentará a un equipo muy ofensivo y deberá enfocar su defensa en la punta, pues Adrís De León fue la figura central de los metropolitanos en esos partidos al sumar 53 puntos (30 y 23). Cupes luce el conjunto más debil de todos y su serie deberá ir al ritmo de Osvaldo López y Santos Martínez.
Los actuales campeones de Pueblo Nuevo (siete títulos) enfrentarán a Sameji -máximo ganador con ocho coronas- en el partido de cierre. El primer choque fue ganado 93-77 por los samejianos y los pueblerinos ganaron el segundo 89-82.
Los de Sameji pondrán en cancha por primera vez al estelar Edward Santana, jugador de las posiciones 4 y 5, en sustitución de Manuel Guzmán. El dirigente David Díaz posee un plantel que genera velocidad y por ende depende mucho de terminación en contraataques, para ello cuentan con los hermanos Gerardo (líder en puntos con 23.6) y Juan Miguel Suero, además de Luis Martínez, quienes complementan con los armadores Amaury Fermín y Chris De La Rosa.
Los pueblerinos saldrán a defender su corona con mucha dependencia en el material nativo de Ronald Tineo y Luís César Polanco. Su refuerzo armador, Joel Ramírez, es un múltiple ganador de campeonatos en Santiago y ha mostrado mantener sus habilidades de generar ofensiva, además lideró la liga en asistencias con un promedio de 5.7 por juego.