Desastre de Ferrari y exhibición de Hamilton en Bélgica - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 29 de agosto de 2020

Desastre de Ferrari y exhibición de Hamilton en Bélgica




Los Ferrari a punto de quedar fuera en la Q1. Sainz saldrá séptimo en la parrilla el domingo.

BELGICA.-No hubo sorpresas y los Mercedes volvieron a demostrar su hegemonía en Bélgica con una nueva pole y otro segundo puesto en la parrilla. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas escenificaron su supremacía copando la primera línea en la parrilla de salida. Si no hay sorpresas, el piloto británico logrará hoy su sexta victoria para seguir marcando distancias en el Mundial, que domina con 37 puntos sobre Max Verstappen, que marcó el tercer mejor tiempo y saldrá en segunda línea junto a Ricciardo.

Carrlos Sainz partirá en séptima posición después de que Esteban Ocon le haya arrebatado el puesto en la tercera línea sobre la bocina final. El español ha estado muy bien durante toda la jornada y espera no sufrir excesivos problemas este domingo para poder quedarse dentro de los puntos.

Sufrieron los Ferrari en la Q1, con Leclerc y Vettel a punto de ser eliminados. Solo una pifia de Magnussen permitió salvar los muebles a la escudería italiana, que se veía fuera a las primeras de cambio. No obstante, Vettel (13), Russell (14), Leclerc en el límite, quedó 15 y se salvó por la mínima. El mejor tiempo fue para Hamilton con 1:42.323 y Carlos Sainz acabó sexto sin sufrir en ningún momento. Se quedaron fuera de la Q2 Raikkonen, Grosjean, Latifi, Giovinazzi y Magnussen. Los Ferrari se acabaron salvando por los pelos.

No obstante, ya se veía que la escudería italiana iba a sufrir en Bélgica y le pasó lo mismo que a un mal estudiante que se salva por los pelos en un examen, que no puede tapar las carencias y acaba suspendiendo. Leclerc y Vettel quedaron eliminados de la Q2, en una calificatoria en la que Carlos Sainz logró el cuarto mejor puesto y demostró su maestría al volante. Kvyat, Gasly y Russell también quedaron fuera de la Q3. «Hay muy poco más que yo pueda hacer», clamaba Leclerc por radio, resumiendo la situación que se vive en Maranello. Los dos Mercedes hacían valer las previsiones y marcaban los mejores tiempos, con Hamilton por delante de Bottas. Carlos Sainz seguía en cuarto puesto por detrás de Vestappen.

«Ha estado muy apretado pero la clave ha sido una my buena vuelta en la Q1, que nos ha permitido tener dos oprtunidades en la Q3, cuando la pista está bien. Estoy contento. He hecho una calificación sólida», explicó Saiz, que añadió: «Estamos donde esperábamos estar, por detrás de los Renault. Salimos séptimos y podrémos pelear. Cada vez hay menos posibilidades que haya lluvia pero tampoco nos vendría muy bien porque la configuaración que hemos escogido es de cien por cien. Por mí que llueva pero sufriríamos».