SAN CRISTOBAL.- El club Pueblo Nuevo se coronó campeón por segundo año seguido en el XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, tras derrotar este domingo 98-89 a Ciro Pérez.
Los Avispones de Pueblo Nuevo dominaron la serie final , 3-1, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3.
Radhamés Mateo, y Endy Montes de Oca, presidente de Abasancris y del Comité Organizador, entregaron la Copa de Campeón Egehid a Omar Galán, del club Pueblo Nuevo, acompañado de Melvyn Brioso y Napoleón Domínguez, de los organizadores
Los mejores anotadores del encuentro por Pueblo Nuevo lo fueron el refuerzo vegano Jerry Flores con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido del refuerzo de Santo Domingo, Juan Guerrero, con cifras dobles de 20 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias, y el nativo Eliezer Sánchez 13 y seis atrapadas.
El refuerzo estadounidense Todd Mayo fue el mejor anotador de Ciro Pérez con 28 puntos, el también refuerzo Oscar Balbuena, de La Vega, aportó 26 tantos y el nativo John Daniel Mateo 10.
La justa que tuvo el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), fue organizada por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arribó a sus 30 años de celebración.