Beltrán "Sacaré provecho a la información pero también usaré mi instinto" - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 4 de noviembre de 2019

Beltrán "Sacaré provecho a la información pero también usaré mi instinto"





Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- Carlos Beltrán recién presentado dirigente de los Mets sabe que los tiempos han cambiado por lo que sacará el mejor provecho a la información que ofrecen las estadísticas pero también usará su instinto.

“De las cosas que le hablé a la organización durante la entrevista giró en esa parte, es importante la información, pero debes permitir al pelotero que trabaje su instinto eso no se le debe quitar, la información hará su parte me ayudará a tomar mejores decisiones”, dijo Beltrán al responder preguntas de la prensa en Español.

El nativo de Manatí, Puerto Rico, se convirtió en el manager número 22 en la historia de los Mets, se une a sus compatriotas Alex Cora (Boston), Charlie Montoya (Toronto) y el ganador de la Serie Mundial con los Washington, Dave Martínez.



“Estoy muy orgulloso por todos los latinos allá afuera que aspiran a cosas grandes en la vida, hay que trabajar, hay que luchar y si, es posible, se puede aspirar a mejores trabajos mejores oportunidades, en mi caso me siento feliz porque tendré la oportunidad de poner en práctica las cosas que aprendí en el juego”, agregó.



Brodie Van Wagenen, gerente general dio la bienvenida a Beltrán señalando que, “estamos muy emocionados de traer a Carlos a bordo, es un hombre de beisbol, un ganador, lo trajimos aquí para ganar, estamos seguros creará un buen ambiente entre los jugadores y coaches”, dijo Brodie, al momento de agradecer a los dueños por el apoyo durante el proceso para seleccionar el dirigente.



Beltrán, de 42 años, accionó por 20 años en la gran carpa, ganó el premio del Novato del Año en 1999, tuvo 9 selecciones al juego de Estrellas, tres veces ganador del guante de Oro, dos veces ganador del bate de Plata.



“Buscaré impactar tanto mis coaches como mis peloteros de una manera positiva, crear un ambiente bueno que nos ayude cada día a venir al parque con la mentalidad de que queremos estar ahí, que queremos estar en nuestro espacio de trabajo eso para mí es bien importante”, sentenció.



Beltrán, vistió la franela de los Mets del 2005 al 2011, despachó 149 jonrones, 559 empujadas, 374 extra bases, un porcentaje de embazarse de .369, un slugging de .500, calificó de especial su llegada a la organización esta vez como manager.



“Imagínate, cuando vine aquí no tenía hijos y hoy tengo tres, es una experiencia bonita sé que habrá momento buenos y regulares, pero estamos preparados, cuento con el apoyo de la familia y mucha gente que siguió mi carrera y desea lo mejor”, acotó.



El boricua, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos, jugó para Puerto Rico en las versiones 2006, 2009, 2013 y 2017, terminó su carrera con 435 cuadrangulares, remolcó 1,587 carreras, conectó 565 dobles, se estafó 312 bases y disparó 2,725 hits.