Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los Tiburones de Puerto Plata ganaron los tres partidos que celebraron el fin de semana, en el inicio del Round Robin del undécimo Torneo de Béisbol de la Liga de Verano del Cibao, dedicado a Chilote Llenas.
Contando con un pitcheo de lujo, los Tiburones se impusieron a los Granjeros el viernes 9-5, a los Tabaqueros el sábado 2-0 y a los Andulleros el domingo 5-1.
Carlos Hiraldo, Alfredo FÃgaro y Daniel Tamarez, quien lanzó juego completo ayer domingo, fueron los lanzadores ganadores para poner su equipo con un cómodo 3-0.
Mientras que los campeones Granjeros de Moca triunfaron en dos tres encuentros, doblegan el sábado a los Andulleros siete carreras por cinco.
El segundo triunfo de los mocanos fue el domingo cuando los Tabaqueros de Bonao no se presentaron al encuentro y perdieron el mismo.
El único triunfo de los Andulleros fue el viernes contra los Tabaqueros, partido que fue confiscado a favor de los santiagueros, cuando se encontraba a la altura de la cuarta entrada 8-1.
Con Raúl Valdés en el montÃculo y la amplia ventaja de 8-1 los Tabaqueros frente a la amenaza de lluvia, fueron acusados de usar tácticas dilatorias, entre ellas, esconder las pelotas, lo que llevó a los árbitros a tomar la decisión.
Además del buen pitcheo, los Tiburones contaron con el bateo de Luis Guzmán, Davison Puntiel, Adonis MejÃa, Franklin Basora y Darlin Germán.
El Todos Contra Todos continuará el próximo viernes, con los Tiburones de Puerto Plata con 3-0, los Granjeros de Moca 2-1, los Andulleros de Santiago 1-2 y los Tabaqueros de Bonao con 0-3.
Foto Daniel Tamarez