Los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, los nuevos rivales del baloncesto distrital, protagonizarán a partir de esta tarde a las cinco una serie final de pronóstico reservado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Ambos equipos se verán la cara por tercera final consecutiva. En el 2017 el colectivo de Villa Consuelo alzó el cetro de campeón, pero los de Villa Juana se vengaron el pasado año al ganar por barrida (4-0).
“La Final Esperada” está pactada a un 7-4. La misma continuará el martes, miĂ©rcoles, viernes, domingo, martes, miĂ©rcoles y nuevamente viernes si es necesario un decisivo sĂ©ptimo encuentro.
Con excepciĂłn de los domingo, todos los dĂas los partidos comenzarán a las ocho de la noche.
El conjunto del Mauricio Báez obtuvo el boleto a la final tras derrotar 93-83 al San Lázaro en un partido de vida o muerte en el que además debĂan terminar con nueve o más puntos encima del marcador.
Esa victoria completĂł una histĂłrica remontada debido a que perdiĂł los primeros tres juegos en la semifinal, pero terminĂł con la sonrisa del triunfo en los Ăşltimos tres de la mano, principalmente, de los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo, asĂ como del armador Ronaldo RamĂłn y de los importados John De Groat y Jared Shaw.
El Barias ganĂł fácil la fase de semifondo con registro de 5-1, gracias al aporte del sĂşper refuerzo ParĂs Bass, del tambiĂ©n importado Tyrone Curnell, de Eulis Báez y de Manuel Fortuna, entre otros.