Lo que pueden ‘pescar’ los Lakers en 2019: agentes libres que están por venir - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 7 de septiembre de 2018

Lo que pueden ‘pescar’ los Lakers en 2019: agentes libres que están por venir





El movimiento de evacuación controlada con Luol Deng ha puesto a Los Angeles Lakers en una plaza de privilegio para el próximo verano. A día de hoy, se estima que contarán con unos 38 millones de dólares disponibles —esa cifra apuntaba el periodista Adrian Wojnarowski— para entrar con el acero entre los dientes en el mercado de agentes libres 2019. Eso es igual a que los Lakers, ya con LeBron reclutado para cuatro años, pueden ir a por otras súperestrellas, sin concesiones y con todas las de ganar.

Las cuentas les dan a los Lakers para efectuar diversos rotos y descosidos, con solo 67 millones comprometidos ahora mismo para la temporada 2019-2020, por lo que su margen de actuación es ingente. Tengamos en cuenta que el margen salarial de las franquicias NBA aumenta cada año y si en el curso entrante está fijado en 101,8 (123,7 el impuesto de lujo), la temporada que viene los volúmenes contractuales volverán a aumentar.

Y los Lakers están frotándose las manos, pues con esas cifras podrían reclutar, a pelo, a una superestrella en el mercado, más luego seguir reforzando el plantel a través de excepciones salariales y demás movimientos de menor onda expansiva. Téngase en cuenta además que rebasar el límite salarial nunca fue un problema en el área acaudalada de L.A. Lo harían sin problema si eso supone juntar un cartel digno de las mejores añadas.

En ésas tendrá que trabajar la franquicia que preside Magic Johnson, en juntar el mejor equipo posible para que LeBron James y los jóvenes valores puedan competir, ya el curso que viene, por discutir el campeonato a los mejores.
Los mejores agentes libres 2019

Lo que estará disponible en el mercado 2019 es mucho y de lo más granado de toda la liga.

Kawhi Leonard (player option para salir al mercado), Kevin Durant (vuelve a poseer una player option el año que viene), Klay Thompson, Jimmy Butler (player option), Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis, Marc Gasol (player option), DeMarcus Cousins, Carmelo Anthony, Kemba Walker, Kyrie Irving (player option), Al Horford (player option), Goran Dragic (player option), Hassan Whiteside (player option), Kris Middleton (player option) o Paul Millsap (team option de 30 millones) son algunos de los objetivos más destacados que podrían estar en el mercado dentro de algo menos de un año.

Qué duda cabe que los ojos de los Lakers están fijados en Kawh, Klay Thompson o Cousins principalmente. Jugadores con rango máximo en la liga y cuya continuidad en sus equipos podría encontrar ciertas trabajas —en el caso de Klay es mero aspecto económico—. Con sus 38 millones disponibles en la cámara acorazada, los Lakers tendrían espacio para un máximo salarial con ellos, dado que este curso el mejor pagado de la liga, Stephen Curry, también es jugador de máximo y está situado en casi esa cantidad, 37 millones. LeBron está ligeramente por debajo, con 35 millones.