La única vez que Reyshawn Terry había jugado en el Baloncesto SuperiorNacional(BSN) antes de su regreso este año, fue con Coamo en 2015 y él sabía que cuando los Piratas de Quebradillas lo contactaron para esta campaña, tenía que demostrar algo distinto si quería permanecer en el torneo hasta el final.
Es que el delantero, de Carolina del Norte y DE 6’8” de estatura, apenas duró un mes con los Maratonistas, jugando 13 partidos y promediando solo 9.3 puntos y 3.9 rebotes por desafío. Curiosamente, este año los planes de Quebradillas eran similares a los de la gerencia de los desaparecidos Maratonistas, de utilizarlo solo como refuerzo temporero.
“Lo sabía. Pero a la misma vez no puedes enfocarte en eso. Tienes que venir a hacer tu trabajo. Afortunadamente para mí, hice el trabajo y ahora, ese no es el caso”, dijo Terry a El Nuevo Día refiriéndose a los planes originales de Quebradillas de sustituirlo.
“La bola está en mi cancha ahora. Puedo decidir si quiero volver el año que viene o SI no quiero volver. Es bueno para mí, porque jugué aquí antes en Coamo y mucha gente pensaba que mi juego no fue lo suficientemente bueno para volver. Así que tenía un punto que probar este año y lo estoy probando ahora mismo”.
Terry tomó tan en serio su encomienda que hizo a los campeones defensores cambiar de parecer. Con una media de 22.9 puntos y 7.8 rebotes, además de 3.0 asistencias por juego, Terry es un sólido candidato para el premio de Jugador Más Valioso al concluir la temporada regular.
“Toda mi carrera he sido el no favorito (underdog). Eso le añade combustible al fuego. Afortunadamente para mí, he estado jugando bien. Voy a continuar jugando bien, y dándome esa ventaja”, dijo el refuerzo el pasado viernes durante la visita de los Piratas al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
“Quiero probarle, no solo a Puerto Rico, sino al mundo, que soy un buen jugador, que tengo mi lugar en esta liga, y que puedo jugar en esta y cualquier otra liga del mundo. Soy afortunado que puedo estar jugando a un alto nivel, y quiero continuar jugando de esa manera”.
Líder de la liga en puntos
Vaya manera en que está luciendo para beneficio de Quebradillas y de su afición. Terry está de líder en el BSN en total y promedio de puntos anotados con 641 (22.9 pj), y en total y promedio de tiros libres con 184 (6.6 pj).
Además, estaba segundo en rebotes con 219, solo uno menos que el líder antes de la acción del sábado, Eric Dawson, de los Vaqueros de Bayamón. Como si fuera poco, está quinto en porcentaje de tiros de tres puntos (43.2%) y en rebotes ofensivos (55).
A sus 34 años, Terry se siente orgulloso de poder producir tales números. Y máxime estar figurando ya como candidato al premio de JMV, aunque él asegura que lo que quiere es ganar. Y bien que lo demostró el viernes ante los Vaqueros, cuando se notó molesto en un momento del partido cuando sus compañeros de los Piratas lucían apagados y Bayamón les ganaba de manera holgada. Este les habló fuerte en el banco buscando una reacción. Y la consiguió. Luego de estar perdiendo por hasta 15 puntos, 60-45, el propio Terry los metió en el juego anotando 18 de un rally de 24 puntos de Quebradillas que le dio la delantera 69-64.
Poco después, su molestia fue con el dirigente Carlos González, quien lo sacó de juego momentáneamente por un aparente calambre. Aunque casi no tenía movilidad, Terry no quería salir del partido, pues todavía el juego estaba en la balanza.
"Me queda un montón de baloncesto"
“Es bien importante para mí, porque dicen que a los 34 o 35 años ya eres viejo. Pero para mí, yo estoy en mi plenitud, y todavía me queda un montón de baloncesto. Es importante para mí jugar a un alto nivel, y demostrar que no importa si tienes 34, 35, 36 o 37, puedes jugar a un alto nivel”, añadió el delantero, quien dijo que espera jugar igual de productivo por cuatro o cinco temporadas más. Al momento no tiene contrato para jugar en otras ligas, pero dijo que de llegar algún ofrecimento lo considerará. Terry ha jugado en múltiples ligas de Europa, incluyendo la ACB de España. En el Caribe ha visto acción en República Dominicana y Venezuela, además de Puerto Rico. En 2017 participó en la liga de Corea.
“Siempre quieres darte la oportunidad de ser un candidato al MVP, pero no me enfoco en ser el MVP, sino en ganar la mayor cantidad de juegos que se pueda para ayudar al equipo”, añadió Terry, quien aseguró no sentir presión por el hecho de venir a un equipo campeón que intenta revalidar el título.
“No hay presión para mí porque no he ganado ningún campeonato. Para mí lo que hay es mayor hambre, estoy más motivado por ganar. No tengo presión ahora mismo”.
