Lluvia de deudas con los jugadores del baloncesto de Puerto Rico - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

viernes, 5 de enero de 2018

Lluvia de deudas con los jugadores del baloncesto de Puerto Rico




Larry Ayuso, Filiberto Rivera, Ramón Clemente, Devon Collier, Ricky Sánchez, William Orozco y Raymond Cintrón, hijo, figuran entre los jugadores que aún la adeudan dinero de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y algunos de ellos ya radicaron querellas por incumplimiento de contrato ante el director de torneo de la Liga, Alfredo ‘Piraña’ Morales, confirmaron los representantes de los canasteros.

En los casos de Larry Ayuso y Filiberto Rivera, los agentes de ambos jugadores dijeron que someterán las querellas próximamente ante el organismo debido a la falta de pagos de los Cariduros de Fajardo.

“La querella de Larry la vamos a someter ya mismo. Le deben bastante dinero”, dijo su agente José París, al tiempo que Christian Santaella también hará lo propio con su cliente Filiberto Rivera. “Vamos a radicar contra Fajardo”, dijo Santaella.

Ningún miembro de la administración de los Cariduros ha ofrecido información sobre la situación económica de la franquicia, dijo París. Félix ‘Felo’ Rivera es el apoderado y el jugador Carlos Arroyo también funge como coapoderado. “No hemos oído nada de la gente de Fajardo. Sería bueno que dieran una explicación de lo que está pasando”, dijo París.

Santaella, igualmente, radicó querellas de los canasteros Ramón Clemente y Devon Collier contra los Indios de Mayagüez.

Piraña Morales aún no ha señalado fechas para atender ambas querellas en una vista, agregó Santaella. “En el caso de Collier le adeudan más de la mitad del contrato”, reveló Santaella.

Y en la Sultana del Oeste reina la incertidumbre con relación a la figura que asumirá las riendas administrativas de la franquicia, tras la suspensión de Carlos Crespo como administrador en medio de la pasada postemporada. El apoderado Luis ‘Ito’ Vargas continúa sin vender el equipo. “Carlos me dice que está esperando un dinero del municipio para cumplir con los jugadores”, dijo Santaella.

En Isabela, también hay un sinnúmero de jugadores sin cobrar la totalidad del salario. París precisó que representa a William Orozco y Raymond Cintrón, quienes ya sometieron querellas ante la Liga, al tiempo que Wil Martínez y Yudniel Pérez lo harán en los próximos días.

La franquicia isabelina reapareció en medio del pasado torneo con el traslado de los Caciques de Humacao. José Pérez Villanueva es el tenedor de los Gallitos.

“Me preocupa la situación económica de los equipos, porque el atraso en las quincenas comenzó antes del paso del huracán María en septiembre pasado", dijo París. “ Y ahora después del huracán, la situación de los municipios está más difícil y sabemos que darle dinero a los equipos profesionales no es una prioridad”, continuó París.

Deuda con Ricky

Mientras en Guayama, Ricky Sánchez está a la espera de una vista para solicitar la agencia libre por incumplimiento de contrato, dijo el abogado de la Asociación de Jugadores del BSN, Víctor Vélez.

Antetal reclamo, el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, dijo que espera la celebración de la vista para aclarar la situación con Sánchez.

“Hay que recordar que él abandonó el equipo por varios juegos y hay que ajustar ese dinero en el salario”, dijo Rodríguez al señalar que tiene intenciones de jugar en la próxima temporada si el municipio arregla el tabloncillo del coliseo Roque Nido.

Más de 25 querellas

Vélez, a su vez, señaló que ya existen más de 25 querellas de jugadores. El monto de las deudas puede ascender a $150,000, agregó Vélez. “Pero es una cantidad que va a seguir aumentando. Nosotros tenemos derecho a reclamar el dinero en el pote (de la liga). El pote es de $150,000”, dijo Vélez.

Ayer no fue posible conseguir una reacción de Piraña Morales.