Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los Derechos ganaron la IX versión de los enfrentamientos de softbol que celebran cada año, donde los diestro se enfrentan a los Zurdos, una novedad que creó Nicolás (El Jevo) Núñez hace una década.
Aunque los dos equipos dividieron los partidos jugados en el play de J. Armando Bermúdez, en Las Aromas, los Derechos se anotaron la serie por mayor cantidad de carreras a su favor.
Los Zurdos ganaron el primer choque con pizarra de 6-4, pero los Derechos aplicaron contundente nocaut en el segundo de 11-1.
Los lanzadores ganadores fueron Stanly Rosario (Zurdos) y Jimmy Tejada (Derechos), con las derrotas para Diógenes Ortiz (D) y Richard Sosa (Z).
Fabio Sued fue el mejor bateador de los Zurdos en el primer choque con cuadrangular y sencillo, Wilfredo Olivares y Pedro Martínez, un jonrón; Alberto Román (Nariz), un doble y Miguel García, un sencillo.
Los Derechos tuvieron a Gabriel Tavárez, con dos sencillos; Randy Álvarez y y Simeón Mejía, un cuadrangular; Jorge Castro, Johnny Reyes, Juan Carlos Sosa, Lucho Capellán y Ramón Polanco, un imparable.
En el nocaut de los diestros sonaron sus bates, Jorge Castro, con dos vuelacercas; Ángel Ventura y Randy Álvarez, jonrón y sencillo; Juan Carlos Sosa, doble y uno de una base; Miguel Luciano, un tubey; Simeón (La Popola) Mejía, Anderson Acevedo, Ramón Polanco, Yayo Rodríguez y Johnny Reyes, uno por terreno de nadie.
Como Jugador Más Valioso se escogió y premió a Jorge Castro, quien bateó de 4-3 con dos jonrones y un sencillo, más tres carreras impulsadas.
Los Derechos fueron dirigidos por Pichí Almonte y los Zurdos por Luis Peralta, con la serie ahora igualada a nueve partidos por bando.
CEREMONIA
Esta edición fue dedicada a Joselito Ramos (derecho) y Pedro Rosario (zurdo), dos formidables jugadores de softbol de los mejores que ha tenido el país, quienes recibieron placas de reconocimiento entregada por Ico Núñez, Mayor Wilkin y Nicolás Núñez.
La actividad comenzó con la alineación de los equipos en honor a Jesús Abreu y Francisco (Nave) Santos.
La parte de la oratoria estuvo a cargo de Osvaldo Arzola, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago y Nicolás (Jevo) Núñez, el creador del singular enfrentamiento.
Pedro Rosario fue invitado a realizar la primera bola, la cual fue recibida por Joselito Ramos y como bateador Osvaldo Arzola con el coronel Ruddy Pérez como árbitro.
