Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Luego de la pausa del Juego de Estrellas (no celebrado), las Águilas Cibaeñas están dominando el campeonato de béisbol profesional, cuando restan nueve partidos en el calendario regular.
Las Águilas con marca de 23-18 aventajan medio juego a los Gigantes 23-19, para colocar las franquicias del Cibao en los puestos uno y dos del standing.
Los otros dos equipos que se ubican en puestos clasificatorios son las Estrellas Orientales (22-19) en la tercera posición y los Leones del Escogido (21-21) en la cuarta plaza.
Los Tigres del Licey (20-22) están en la quinta posición, de la cual deben avanzar para clasificar y tener derecho a defender la corona, aunque solo están un juego detrás de la cuarta posición en poder de los Leones.
Para quienes la situación se torna difícil es para los Toros del Este (16-26), aunque matemáticamente no están eliminados.
Las Águilas y las Estrellas tienen nueve partidos pendientes, mientras que los demás conjuntos solo les restan ocho desafíos.
JUEGOS DE HOY
Las actividades se reanudan este martes. Luego de tres días de asueto, con las Águilas visitando a los Toros en el Francisco Micheli, donde están anunciando al criollo Richelson Peña y los dueños de casa al zurdo Raúl Valdés.
Las Estrellas Orientales visitarán a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal (antiguo Quisqueya) y los Leones del Escogido van al Julián Javier a medirse con los Gigantes.
Las Águilas tienen un impresionante 16-3 en el estadio Cibao, donde solamente han perdido de las Estrellas Orientales y el pasado viernes ganaron el quinto partido en la casa a los Tigres del Licey.
Sin embargo, en la ruta no han estado iguales y tiene un récord deficitario de 7-15, para el 23-18 que las encumbra a la cima.
