SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Rhys Hoskins conectó elevado de sacrificio con un corredor en circulación en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes el Cibao a una apretada victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey pasando a encabezar el torneo de béisbol profesional Dominicano.
Los Gigantes que llegaron a la octava entrada perdiendo de una carrera lograron fabricar dos vueltas que le dio la importante victoria y de paso cortaron una racha de tres derrotas al hilo.
El veterano Rafael Pérez se adjudicó la victoria en rol de relevo, Esmairlin Caridad fue el derrotado y juego salvado para Ramón Ramírez.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 14-9 mientras que los Tigres bajaron al segundo lugar con foja de 14-11.
Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada Diory Hernández se embaso por erro del antesalista Eric Wood , Juan Francisco cayó por la vía 3-1 avanzando Hernández a tercera y anotó con sencillo al left de Jorge Bonifacio.
En la sexta entrada Los Tigres marcaron dos carreras luego de un out, Juan Francisco se embaso por imparable por la antesala, Jorge Bonifacio cayó por la vía 4-6, José Marmolejos fue golpeado, y Mel Rojas conectó sencillo al center y en error del centro campista anotaron Bonifacio y Marmolejos.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la sexta entrada abriendo el episodio Moises Sierra que fue golpeado, Ramón Torres conectó incogibe al rigth, Carlos Paulino disparó otro hit al parado derecho llenándose las bases, el lanzador Nelson Payano cometió un balk anotando Sierra, Leury García cayó con elevado al rigth, Hanser Alberto conectó sencillo al left anotando Torres, Eric Wood impulsó a Paulino con incogible al jardín izquierdo y Hanser Alberto anotó luego de que Wood estafarse la segunda y en el correteo llegó safe a home.
Los Tigres se fueron arriba en la séptima entrada anotando dos vueltas luego de un out, Sergio Alcantara conectó hit por la antesala, Marcos Hernández remolca a Alcantara con doblete al central , y Diory Hernández impulsó a Hernández con doblete al left.
En el cierre de la octava entrada Los Gigantes anotaron dos carreras con imparable consecutivos de Leury García y Hanser Alberto, García anotó por passball, Richard Ureña sustituyó a Alberto por molestia en una pierna y Rhys Hoskins impulsó a Ureña con elevado de sacrificio al prado derecho.
Por los Gigantes se destacaron al madero Hanser Alberto dos inatrapable y Leury García, Eric Wood, Garabez Rosa, Cameron Perkins, Ramón Torres y Carlos Paulino un sencillo cada uno.
Los mejores al bate por los Tigres fueron Marcos Hernández doble y sencillo, Sergio Alcantara dos inatrapables, Diory Hernández un doble , y Juan Francisco, Jorge Bonifacio y Mel Rojas un incogible.