El lanzador Edwar Cabrera se presentó temprano a los entrenamientos de pre-temporada de los Toros del Ese y dijo estar saludable y listo para actuar desde el primer día para ayudar al conjunto a coronarse campeón.
El tirador zurdo, uno de los principales pitchers del equipo romanense en las últimas dos temporadas, sufrió una lesión en el hombro de su brazo de lanzar el pasado verano, pero dejó claro que está recuperado y dispuesto a estar en roster desde la fecha inaugural del venidero torneo.
“Me lastimé actuando en triple A, sin embargo mi recuperación ha sido un éxito y estoy dispuesto a lanzar desde el mismo inicio de la temporada en el rol que me pida el dirigente”, declaró Cabrera.
Dijo que “este año la meta es ganar el campeonato y que espera el apoyo de la fanaticada para alcanzar ese propósito”.
“La meta es conquistar el título y por eso estoy desde el comienzo de las prácticas, pero la gente tiene que venir a respaldarnos, pues eso es vital para el éxito del conjunto”, señaló.
Cabrera trabajó este año en la liga Costa del Pacifico, con el equipo Fresno, sucursal de los Astros de Houston, pero por problemas físicos no le fue bien.
Tu récord de 0-1 y efectividad de 7.94, en 11 apariciones como relevista.
Sin embargo su trabajo en la liga dominicana en las dos últimas temporada ha sido excepcional, compilando marca general de 5-2 y promedio de carreras limpias de 2.10, en 26 partidos, 12 como abridor.
En 2014-15 registró foja de 2-1 y efectividad de 1.80, en 17 presentaciones, 4 como iniciador y en la pasada campaña logró récord de 3-1 y promedio de carreras limpias de 2.10, en 9 encuentros, 8 como abridor.
En 2012 tiró brevemente a nivel de Grandes Ligas con Colorado.