Santo Domingo.-La recta final de la ronda regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arranca a partir de este martes con dos importantes encuentros de cara a la clasificación a semifinales.
En el Palacio de los Deportes, a las 8:00 de la noche, los Titanes del Distrito tratarán de mantenerse con vida cuando reciban a los Soles de Santo Domingo Este, mientras que a esa misma hora los Indios de San Francisco tendrán la visita de los Metros de Santiago, escuadra que busca imponer un récord de victorias en la LNB.
Los Metros (16-2) son el único equipo clasificado a postemporada. La serie regular concluye este domingo día 14 con dos encuentros.
Los Titanes se encuentran a dos partidos de la primera posición y a uno del tercer puesto con registro de 8-9, así que un triunfo frente a los Soles (9-8) los dejaría nivelados con esa misma escuadra en la importante tercera posición clasificatoria.
En cambio, una victoria de los Soles (9-8) los dejaría a un paso de avanzar, generaría un estado de coma al equipo azul y automáticamente clasificaría a las semifinales a los Leones de Santo Domingo, líderes del Circuito Sureste (10-7).
Si eso sucede, los Titanes entonces solo tendrían dos juegos para tratar de entrar a la etapa de semifondo, uno frente a los Leones (jueves 11) y el último ante los Cañeros del Este (9-8) (sábado 13).
El juego en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís es más que importante para ambas escuadras, especialmente para los dueños de casa, los Indios (4-12), quienes persiguen una victoria de altos quilates.
Los francomacorisanos se encuentran nivelados con los Reales de La Vega en el tercer puesto del Circuito Norte y salir por la puerta grande esta noche significaría mantener grandes esperanzas de sellar su pase a postemporada, especialmente con tres duelos pendientes en el calendario.
Para los Metros, ya clasificados, el partido representa la oportunidad de establecer un récord en victorias en una temporada.
Después de ganar 14 encuentros en la pasada vuelta regular, la tropa de Santiago igualó los 16 triunfos de los Constituyentes de San Cristóbal, franquicia que ganó 16 encuentros en 2006 cuando se jugaba bajo el formato de Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).
