SANTIAGO.- Un hat trick del capitán Domingo Peralta y un doblete de Babalito, llevaron al Cibao FC a una goleada de 5-0 sobre los Delfines del Este, en el último partido de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) y con el cual se adueñaron del segundo lugar.
Los cibaeños ejercieron un total dominio del encuentro, que aunque por goleada de 5-0 pudo ser mayor por las oportunidades de goles que se desperdiciaron.
Con los tres puntos acumulados por el Cibao FC llegó a 35, tres menos que el Club Barcelona Atlético, que terminó con 38 unidades, aunque con menos goles.
Los primeros 10 minutos transcurrieron sin novedad, donde el Cibao tuvo cuatro llegadas que no capitalizó.
Pero al minuto 16 logró el primero de sus tres goles para el 1-0, el cual resultó ser el número 50 en la historia del Cibao FC en la LDF.
En el minuto 41 Peralta recibió un balón desde el lateral que envió Babalito al centro, para superar el portero, con lo cual se fueron 2-0 al descanso.
Después de un reconocimiento por parte de los ingenieros Manuel Estrella y Félix García a los Delfines encabezado por su presidente Ernesto Kranwinkell, a quien se entregó una camiseta del equipo naranja, los dos oncenos volvieron al césped artificial para el complemento del partido.
Al minuto 61 Domingo Peralta falló un penal, pero 10 minutos después, al 71, se reivindicó, cuando Danco García hizo un disparo a balón parado que rebotó en el portero y el Capitán los fulminó a quemarropa para su noveno del torneo.
Cuando el reloj marcaba 73 minutos de Juego, el popular Babalito logró su primer gol en la Liga y con el uniforme del Cibao FC, lo que parece lo contagió y al 81 aprovechó un rebote en el cuerpo del portero para anotar su segundo y poner el final 5-0.
SAQUE
Previo al encuentro se hizo la ceremonia donde desfilaron los dos equipos y se interpretaron los himnos de la FIFA y la República Dominicana.
El ingeniero Manuel Estrella invitó a Mario Medina, de la empresa Kola Real para que hiciera el saque de honor, con lo cual dejó iniciadas las hostilidades en la cancha.
