SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- El dirigente Melvyn López anunció este sábado tres cortes dentro del equipo de República Dominicana que se alista para el Centrobasket 2016. Se trata de Brayan Martínez, Carlos Morla y Raymer Moquete, quienes estuvieron participando en calidad de invitados fuera del listado oficial de la preselección.
Los tres no fueron inscritos dentro del grupo de preseleccionados que fue enviado a FIBA Américas de cara al Centrobasket. Sin embargo, fueron integrados para que vivieran la experiencia dentro del conjunto nacional.
“Estamos más que agradecidos por el trabajo que hicieron. Brayan es talentoso, atlético y muy disciplinado. Le faltan cosas por aprender, pero nos gustó que siempre estuvo dispuesto a mejorar cada día” explicó López.
Sobre Morla, el timonel destacó su potencial y comportamiento, siendo en los días que estuvo practicando un gran motivador dentro del grupo. De Moquete señaló que “llevó el juego como queríamos y se compenetró muy bien con sus compañeros”.
López y sus entrenadores asistentes auguraron éxitos a los jugadores salientes y les dejaron las puertas abiertas para que sean tomados en cuenta en futuras convocatorias de la selección.
Cortes oficiales
El seleccionador del conjunto tricolor también destacó que posiblemente el lunes, después del fogueo contra el “Lightning” pautado para las 7:00 de la noche en San Carlos, o el martes en la mañana, el cuerpo técnico estaría tomando algunas decisiones para continuar reduciendo el grupo.
“El fogueo no será parámetro para eso. Tenemos algunas situaciones de salud que no están muy claras y seremos cautos en nuestra decisión”, agregó López.
La preselección seguirá concentrada en Santo Domingo hasta el martes 7, para luego trasladarse el día 8 hacia México para agotar la segunda etapa de su preparación.