Los Orioles de Baltimore y los campeones Reales de Kansas City protagonizaron hoy, martes, otro capítulo en la saga de reyertas entre peloteros que ha afectado varios partidos de las Grandes Ligas esta temporada.
El campocorto de los Orioles Manny Machado le propinó un golpe al lanzador de los Reales Yordano Ventura luego que el abridor dominicano le atinó un lanzamiento de 99 millas por hora en la espalda durante la quinta entrada del desafío celebrado en el Oriole Park en Camden Yards.
Machado asimiló el pelotazo, soltó su bate, se quitó el casco y corrió hasta el montículo donde Ventura ya lo esperaba sin guante y sin gorra. Sin embargo, Machado se llevó la mejor parte, pues le atinó un fuerte derechazo y luego le aplicó un candado al cuello el que aprovechó para darle varios golpes más. Los bancos de ambos equipos se vaciaron, pero solo Machado y Ventura fueron expulsados.
La riña entre ambos peloteros comenzó a crecer en la segunda entrada cuando Ventura sacó de out a Machado con una recta pegada. Machado hizo contacto con la bola, pero solo logró conectar un elevado. No obstante, los jugadores comenzaron a intercambiar palabras luego de la jugada.
Pese al golpe que Machado le propinó a Ventura, su pelea no se acercó a la melé que protagonizaron Rougned Odor (Vigilantes de Texas) y José Bautista (Azulejos de Toronto) el pasado 15 de mayo. Odor le conectó una recta de derecha al mentón de Bautista y, luego de una investigación de MLB, seis personas fueron suspendidas (incluyendo a Odor y a Bautista) y otras 14 recibieron multas.