Los NBA en Río 2016: ¿quién va, quién no va? - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

miércoles, 8 de junio de 2016

Los NBA en Río 2016: ¿quién va, quién no va?



Las recientes renuncias de  y , sumadas a las previamente anunciadas de Chris Paul, Blake Griffin y Anthony Davis (los dos últimos por lesión), 
empiezan a aclarar el panorama del Team USA para Río 2016. La lista de 31 jugadores finalistas para los 12 puestos definitivos de la competición olímpica ha quedado reducida a 26, siendo uno de ellos un  recuperándose de sendas operaciones en sus rodillas, pero que aún no ha renunciado al 100% a estar listo para viajar a Brasil.
La salida al mercado como agentes libres de jugadores como  o , y la amenaza del virus del Zika en Brasil puede forzar más renuncias en las próximas semanas, pero aún así no hay ningún favorito más claro que Estados Unidos. El recuerdo del Mundial de España de 2014, donde pese a importantes bajas ganaron todos los partidos por al menos 20 puntos, debería bastar como prueba. De momento, estos son los jugadores todavía en la lista del seleccionador Mike Krzyzewski para aspirar a un puesto en Río 2016.
  • Bases: Mike Conley, Kyrie Irving, Damian Lillard, John Wall, Russell Westbrook
  • Escoltas: Bradley Beal, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, James Harden, Klay Thompson
  • Aleros: Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Kevin Durant, Rudy Gay, Paul George, Gordon Hayward, Andre Iguodala, LeBron James, Kawhi Leonard
  • Ala-pívots: Kenneth Faried, Draymond Green, Kevin Love
  • Pívots: DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Dwight Howard, DeAndre Jordan
La potencia de la lista queda reflejada en que, de los 15 jugadores (todos estadounidenses) elegidos para los tres mejores quintetos de la pasada temporada, 11 están todavía como aspirantes a ir a Río de Janeiro, faltando solo los autodescartados Stephen Curry, Chris Paul y LaMarcus Aldridge, y el inicialmente no convocado Kyle Lowry. La lista definitiva de 12 jugadores debería estar lista para finales de junio, justo antes de que se abra la agencia libre.