El lanzador de ascendencia boricua Jake Arrieta registró otra magnífica actuación monticular para los Cachorros de Chicago pero falló en obtener su décima victoria de la temporada debido a que los Dodgers de Los Ángeles abusaron de los relevistas para llevarse la victoria vía blanqueada de 5-0.
Arrieta lanzó siete entradas magistrales en las que apenas permitió dos imparables, ponchó a ocho y repartió cuatro boletos gratis. Sin embargo, los relevistas Clayton Richard y Adam Warren permitieron dos carreras cada uno, y los Dodgers también rayaron una vuelta ante Trevor Cahill, razón por la cual Arrieta falló en convertirse en el primer lanzador en llegar a las 10 victorias en las Mayores en lo que va de la temporada.
El lanzador derecho no figuró en la decisión y mantuvo su récord en 9-0, con efectividad (ERA) de 1.56. Los Cachorros, de paso, perdieron, por primera vez desde julio de 2015, un desafío en el cual Arrieta fue el lanzador inicial (23 aperturas). Por su parte, Scott Kazmir y los relevistas Joe Blanton y Adam Liberatore se combinaron para permitirles a los Cachorros apenas un hit en todo el desafío y frenar su racha de seis triunfos al hilo. Los Dodgers se enfrentaron a Arrieta por primera vez desde que lanzó un juego sin hits en el Dodgers Stadium el 30 de agosto de 2015.
Enrique Hernández conectó un inatrapable como bateador emergente de los Dodgers en la novena entrada y anotó una carrera.
Mientras, el antesalista Nolan Arenado conectó dos cuadrangulares, anotó tres carreras y remolcó cuatro anotaciones en la paliza de 17-4 que los Rockies de Colorado les propinaron a los Rojos de Cincinnati. Arenado madrugó al abridor Jon Moscot en la primera entrada y encampanó la bola por encima del jardín izquierdo, al tiempo que remolcó a DJ LeMahieu.
El pelotero de ascendencia boricua desapareció la bola por el mismo lugar, y con LeMahieu en base nuevamente, en el sexto acto, pero esta vez ante los envíos de Daniel Wright. En total, los Rockies batearon siete cuadrangulares en la jornada. Arenado ahora cuenta con 16 jonrones, buenos para ser el líder en la Liga Nacional. Del mismo modo, Arenado también es el líder de la Nacional en carreras empujadas con 43. Iván de Jesús conectó un imparable en dos turnos por los Rojos.