Stephen Curry, en la Conferencia Oeste, y LeBron James, en el Este, han volado más alto que nadie durante el mes de febrero: han sido nombrados jugadores del mes por la NBA.
El líder de Cleveland encabezó a unos Cavs que ganaron ocho partidos y perdieron cinco (8-4 con LeBron en la pista). El alero y cuatro veces MVP promedió 24,8 puntos, 7,3 asistencias, 7,4 rebotes y 1,7 robos por noche.
El tino de James también anduvo afilado, con un 49,6 por ciento en tiros de campo. Además de sus cifras expuestas a pelo, LeBron fue el único jugador NBA con Russell Westbrook que en el mes de febrero promedió al menos 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Por su parte, el azote de todo aquello que no huela a Warriors en la NBA, Stephen Curry, ha sacado unas cuantas pulgadas a sus perseguidores en el Oeste. El base de Golden State firmó 36,7 puntos por partido, la puesta en escena mensual más laureada desde marzo del 2007, cuando Kobe Bryant regó la historia de la liga con 40,4 tantos.
Los Warriors, liderados por Curry, claro, patinaron solo una vez en todo el mes de febrero (9-1) y siguen empecinados en batir todas las plusmarcas que puedan salir a su paso.
Además de puntos, Curry hizo 7,3 asistencias y 5,6 rebotes, promediando 54,9 por ciento en tiros de campo y 53,6 desde más allá de la línea de triple.
Cifras extra-mundanas aparte, Curry ha vuelto a encandilar a la NBA igualando el récord de 12 triples pertrechados en un solo partido, poniendo la traca final con su triple desde casi mitad de campo.
En la cresta de la ola más grande en años, Curry también ha batido ya –en febrero– el récord de triples anotados en una temporada y de partidos seguidos con al menos un triple.