Los Thunder vuelven a la senda de la victoria después de vencer en Sacramento a unos Kings que siguen sin poder remontar en la clasificación. Westbrook y Durant lideraron a su equipo, bien acompañados de Kanter y Waiters desde el banquillo, mientras que el partido de Cousins no fue suficiente para los californianos.
En la pasada madrugada, se enfrentaban en el Sleep Train Arena de Sacramento dos equipos que buscaban volver a la senda de la victoria después de perder sus dos últimos partidos, aunque cada uno con una situación muy diferente en la temporada, ya que los Oklahoma City Thunder siguen entre los puestos más altos de la Conferencia Oeste, mientras que los Sacramento Kings siguen en su cada vez más complicada lucha por alcanzar la octava plaza.
Billy Donovan contaba con su quinteto titular habitual, con Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams, mientras que George Karl finalmente no podría contar con Rudy Gay pero sí conRajon Rondo, por lo que al base le acompañaron de inicio Ben McLemore, James Anderson, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.
Con las presentaciones hechas, comenzaba el partido con unos Kings que comenzaban golpeando primero, con un parcial de 10-4 en los primeros 3 minutos de partido, con Cousins y McLemore ejecutando y Rondo dirigiendo. La entrada de Enes Kanter en los visitantes iba a dar la vuelta a la situación, y con 8 puntos casi consecutivos del pívot, los Thunder conseguían ponerse por delante por primera vez en el marcador. Los dos equipos intercambiaban golpes en los últimos minutos del cuarto, que se iba con un marcador de 29-25 favorable al equipo de OKC. Westbrook ya daba una pista de lo que haría en el partido, acabando el primer cuarto con 6 rebotes y 7 asistencias.