Se agota el tiempo para hacer cambios en la NBA - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 18 de febrero de 2016

Se agota el tiempo para hacer cambios en la NBA




Los Detroit Pistons y los Charlotte Hornets no esperaron a la fecha límite de canjes del jueves para incrementar sus esperanzas de alcanzar los playoffs esta campaña.

Los Pistons adquirieron a Tobias Harris proveniente de Orlando, mientras que los Hornets se hicieron de los servicios de Courtney Lee, de Memphis Grizzlies, para ayudar a llenar el vacío creado por la lesión del alero Michael Kidd-Gilchrist.

En una liga en la que las restricciones de salario marcan la pauta, ambos fueron movimientos agresivos que se dieron mucho antes de que venciera el plazo del jueves a las 3 de la tarde del este de Estados Unidos para hacer cambios.

Existen varios temas que los equipos deben considerar mientras contemplan la posibilidad de hacer grandes cambios. Uno de ellos es el avasallante dominio de los Golden State Warriors, que se han establecido como los favoritos para repetir como campeones.



Antes de la pausa del Juego de Estrellas, la percepción en la NBA es que los San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers yOklahoma City Thunder son los únicos capaces de desafiar a los campeones reinantes. El duro proceso podría provocar que los demás equipos sean un poco más conservadores tratándose de canjes.

La agencia libre es otro enorme factor que influirá en los equipos antes de la fecha límite. Con un enorme tope salarial, la mayoría de los conjuntos en la NBA tendrá espacio suficiente para añadir a al menos otro jugador a un contrato máximo a su plantel. Eso provocará una frenética puja por adquirir a estelares agentes libres entre los que se encuentra el Kevin Durant de Oklahoma City, el pívot de Detroit, Andre Drummond y el escolta de Toronto Raptors, DeMar DeRozan.

Así que adquirir en canje a un jugador de impacto ahora, aunque complicado, podría evitar que un equipo vaya a todo o nada al final de la campaña.

Aquí un listado de los equipos que podrían estar involucrados en canjes antes de la fecha límite:

Atlanta Hawks: La temporada mágica del año pasado se convirtió en una más realista con un registro de 31-24 que posiciona a Toronto como cuarto en el Este y con la sensación de que necesitan hacer otro gran movimiento para contender con Cleveland y Toronto. Es posible que sean candidatos a desprenderse de un jugador vital y se ha mencionado la posibilidad de que el dominicano Al Horford y el base Jeff Teague sean utilizados como moneda de cambio.

Boston Celtics: El gerente Danny Ainge ha pasado los últimos cinco años acumulando bienes, lo que le coloca en posición de hacer una gran oferta por una estrella establecida. Ahora que Boston sorprende con el tercer mejor registro del Este, podría ser el momento de darle al entrenador Brad Stevens al astro que ha estado buscando.

Los Angeles Clippers: Los Angeles parece haber encontrado su ritmo ahora que el estelar ala-pívot, Blake Griffin, ha estado ausente con una lesión y una suspensión por una confrontación interna. Pese al drama, el coach y gerente, Doc Rivers, aclaró el jueves que no canjearán a Griffin. Pero Rivers quiere mejorar el banquillo y adquirir ayuda anotadora.

Toronto Raptors: El equipo del coach Dwane Casey ha hecho un notable trabajo para ocultar lesiones clave y permanecer como segundo mejor en el Este. DeRozan y Kyle Lowry son una de las mejores duplas de la liga y esperan que DeMarre Carroll se recupere un mes antes de que finalice la campaña regular. Buscan adquirir a otro base en la banca y a un ala pívot con disparo exterior, para evitar otra eliminación prematura en postemporada.

Miami Heat: Chris Bosh ha vuelto a recibir tratamiento contra coágulos sanguíneos, mismo mal que lo ausentó los últimos 30 juegos de la campaña anterior. Bosh tiene la esperanza de volver a jugar esta temporada, pero la incertidumbre podría provocar que Miami busque mejorar el plantel alrededor de Dwyane Wade y Goran Dragic.

Houston Rockets: Una de las grandes decepciones de la campaña y uno de los gerentes más creativos de la NBA en Daryl Morey conforman una combinación para colocar a Houston en la lista. El nombre de Dwight Howardsigue apareciendo en reportes de posibles cambios mientras Morey busca conformar un plantel que se integre mejor al estelar James Harden.