Informa Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports!, que Phoenix Suns ha despedido a Jeff Hornacek, entrenador del equipo las dos últimas temporadas. Con buenos números en su inicio, la desastrosa campaña de los de Arizona se paga con la cabeza del ex-jugador.
Después de una primera temporada de ensueño, con más de 40 victorias y apunto de entrar en Playoffs, los Suns llevan temporada y media cambiando el proyecto y sin saber qué hacer. La pasada campaña se produjeron los traspasos de Goran Dragic e Isaiah Thomas, mientras que en esta, la lesión de Bledsoe se ha unido al mal nivel mostrado por jugadores como Tyson Chandler o P.J. Tucker.
Ahora mismo los Suns marchan decimoterceros con un balance de 14-35. Demasiadas lesiones y demasiados problemas en una temporada en la que se esperaba llegar a la postemporada. Ya sin Hornacek, se espera que el equipo se introduzca en el tanking definitivamente. Ryan McDonough, General Manager del equipo, hizo unas declaraciones en las que dijo no saber qué hacer antes del deadline, si buscar a la desesperada una entrada a los Playoffs o hacer tanking.
Salen a la palestra varios nombres, como Tom Thibodeau, Scott Brooks o Mike D’Antoni, pero lo normal es que un entrenador interino se encargue de los Suns hasta final de temporada. Ya en verano, es probable que la franquicia busque contratar a Luke Walton como sustituto de Jeff Hornacek.
Actualización (9:49)
Wojnarowski añade que se espera que un entrenador interino tome las riendas del equipo. Especialmente suenan los asistentes Corey Gaines y Earl Watson, cuyos nombres ya salieron hace un mes cuando se empezó a rumorear el cambio de entrenador.