El dominicano Víctor Estrella se estrenó con victoria en el Abierto Mexicano de Tenis, un ATP 500 que se juega en Acapulco.
Estrella doblegó 6-4, 6-2 al mexicano Lucas Gómez, y se medirá en la segunda fase al ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el estadounidense Taylor Fritz, que se realizará hoy martes.
Gómez, junto con Tigre Hank y Luis Patiño, figuró entre los tres mexicanos que recibieron invitaciones de la organización y que se despidieron tras ser vapuleados en su debut.
De su lado, el japonés Kei Nishikori se deshizo el lunes 6-0, 6-3 del holandés Thiemo De Bakker para avanzar a la segunda ronda.
Nishikori, segundo preclasificado del torneo, se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el israelí Dudi Sela, quienes se enfrentarán el martes.
El número seis de la clasificación mundial fue finalista de la edición del año pasado, cuando el español David Ferrer lo venció para ganar su cuarto campeonato en el balneario de Acapulco.
Ferrer debuta el martes cuando enfrente al australiano John Millman.
Hank sucumbió 6-1, 6-2 ante el francés Adrian Mannarino y Patiño cayó por idéntico marcador ante el holandés Robin Haase.
En mujeres, la colombiana Mariana Duque Mariño dio la sorpresa al vencer 4-6, 6-4, 6-4 a la belga y quinta preclasificada Alison Van Uytvanck.
La británica Johanna Konta (4), quien el mes pasado alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, sufrió pero venció 6-3, 3-6, 6-4 a la estonia Anett Kontaveit. Además, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (3) avanzó al imponerse a la polaca Ursula Radwanska, quien abandonó el partido por lesión cuando perdía 6-0, 2-3.
El Abierto Mexicano de Tenis se juega en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.551.830 dólares en premios.