SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Lo primero que hizo Mendy López tras ser nombrado dirigente de las Estrellas fue reunir a sus jugadores para realizarles un llamado de atención: “Tenemos que cambiar la actitud” fue la frase que exclamó en su primer cara a cara con el equipo luego de ser nombrado como el sustituto del despedido dirigente Dean Treanor.
Las Estrellas, equipo ganador de las dos últimas series regulares del campeonato dominicano, iniciaron el presente Round Robin con cuatro derrotas seguidas en las que su ofensiva fue silenciada por los lanzadores contrarios, un hecho que hizo sonar las alarmas en el Tetelo Vargas y que provocó la reacción del mismo Julio Franco quien manifestó en tono de desesperación que el equipo estaba en un letargo ofensivo.
Esas derrotas le costaron el puesto a Treanor. Muchos seguidores de las Estrellas manifestaban en las redes sociales que con el dirigente estadounidense los bateadores no solían responder. Los ejecutivos se vieron en la necesidad de retornar a la dirigencia de López, un novato manager que había asumido las riendas del equipo cuando Treanor tuvo que realizar un viaje personal a Estados Unidos durante la temporada regular.
Los resultados del cambio de dirigente no se han hecho esperar. El nuevo año ha traído dos victorias seguidas para los Orientales, equipo que junto a los Tigres del Licey figuraba como uno de los favoritos para ganar la presente etapa de semifinal.
López había dicho que “yo controlo lo que puedo. No lanzo ni bateo, solo trato de motivarlos”. Todo indica que su motivación ha causado efectos positivos para un equipo con indiscutible capacidad para producir carreras. En los dos últimos partidos han anotado 12 carreras, un evidente síntoma de mejoría con respecto a sus primeros cuatro enfrentamientos del “Todos contra Todos”.
Mendy ha repetido la teoría del argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid quien popularizó famosa la frase “partido a partido”. “Hay que ir partido a partido, olvidarse de la corona, ya que eso nos aleja de nuestros objetivos inmediatos”, dijo.
El Round Robin ya agotó su primer tercio. La marca de 2-4 que tienen las Estrellas es negativa pero no catastrófica. Tienen tiempo para reponerse y tratar de cambiar esa larga y triste historia de 47 años sin conquistar un campeonato, aunque Mendy López, un ganador como jugador con las Águilas Cibaeñas prefiere ir partido a partido y entrada por entrada. Hasta ahora esa estrategia le ha funcionado.
- See more at: http://www.7dias.com.do/deportes/2016/01/04/i203006_con-mendy-lopez-llegan-los-triunfos-estrellas.html#.VoqT5bbhDcs
