NUEVA YORK -- El Todo Estrella DeMarcus Cousins, de los Sacramento Kings, recibió una suspensión de un partido un día después de haberle conectado un golpe con el antebrazo en la cabeza del dominicano Al Horford.
El castigo, anunciado por la NBA a través de un comunicado de prensa, tuvo que ser cumplido para el choque que celebraron los Kings contra el Miami Heat la noche del jueves.
El altercado sucedió restando 2:00 minutos del primer periodo, cuando Cousins penetró hacia el interior y se encontró con el brasileño Tiago Splitter, quien trató de bloquearle el tiro antes de encestarlo debajo del aro.
Anticipando un posible rebote, el Todo Estrella de los Hawks trató de posicionarse y extendió ambas manos hacia la parte superior del cuerpo del controversial jugador de los Kings, quien entonces le propinó el golpe con el antebrazo derecho.
Luego del partido que perdieron los Kings, Cousins defendió sus acciones, afirmando que sólo trataba de alejarse del quisqueyano.
“Básicamente fue una reacción. Estaba tratando de quitármelo de encima porque cuando hice el tiro me (pegaron) en esta área”, indicó Cousins señalando hacia su cuello y clavícula.
El vehemente pero talentoso estelar de 25 años de edad acumuló 16 faltas técnicas la temporada pasada y se perdió el último duelo del torneo.
En febrero pasado fue suspendido por un partido y recibió una multa de 20 mil dólares por haberle dado un puñetazo a Patrick Beverley, de los Houston Rockets, y por la falta de comportamiento ante la presencia de un árbitro. Cousins ha promediado 27.5 puntos y 11 rebotes en ocho partidos está campaña, su sexta en la liga.