Cotto – Canelo: El gran consuelo del año - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cotto – Canelo: El gran consuelo del año




Entrando ya en el penúltimo mes del año podemos afirmar que durante el 2015, probablemente hayan sido más las decepciones que las satisfacciones para los fanáticos del boxeo. Realmente no ha sido un año cuajado de combates emocionantes y lejos de surgir la gran tarea para seleccionar una pelea del año entre varias, más bien han prevalecido las controversias generadas en muchas ocasiones por el mal trabajo de algunos árbitros, sin dejar de tener en cuenta repito, las grandes decepciones.

Como es lógico, la más grande de todas, la ocurrida en mayo pasado durante el esperado encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquio, la llamada pelea del siglo, la más esperada del año que rompió records en ganancias de todo tipo pero que no cumplió en absoluto con las gigantescas expectativas. Se pensaba en esta como la posible pelea del siglo, pero lo que se produjo no fue sino la gran decepción del año.

Sin embargo, en estos momentos estamos prácticamente a las puertas de la segunda más esperada del año, la que pudiera convertirse en el gran consuelo del público. Me refiero al combate entre Miguel Cotto y Saul Alvarez, otra esperada guerra entre México y Puerto Rico; el combate que sí podría responder a enormes expectativas también y que sin llegar a las ganancias exstratosféricas alcanzadas en el combate Mayweather-Pacquiao, podría traer sorpresas en este sentido.


De acuerdo a algunas fuentes, en estos momentos apenas hay capacidades en los hoteles más importantes en el área del combate para la fecha del 21 de noviembre, muy diferente a cuando Pacquiao y Mayweather que a tres días del encuentro había disponibilidad de sobra en muchas de estas instalaciones.

Además de la eterna guerra sobre el ring entre un boricua y un azteca, las características de estos boxeadores prometen algo grande, algo que sí podría dejar satisfecho a un público que aun esta ávido, un público que quedó decepcionado en mayo pasado pero que seguramente volverá por sus fueros a pagar en masa por este anhelado combate.

La pelea entre Miguel Cotto y Saul Alvarez podría convertirse en el gran consuelo del año.

Por Manuel Menéndez