El martes 20 de octubre Tyreke Evans pasó por su segunda cirugía desde mayo, la buena noticia es que ya hay una fecha para el regreso a las canchas de Evans. La operación de la rodilla derecha del escolta de los Pelicans fue un éxito. El problema en la rodilla comenzó a principios de octubre, cuando una contusión lo dejó fuera de las canchas para el primer partido de pretemporada del equipo.
Según Brett Dawson, de theadvocate.com, Evans jugaría en 2 partidos más, pero su dolor no le permitió seguir, motivo por el cuál no participó en el partido del sábado, lo que obligó al jugador a hacerse una revisión para determinar el problema que tenía.
Evans ha sido un jugador rentable en el tema de lesiones para los Pelicans, teniendo en cuenta que de los últimos 164 partidos ha participado en 151 de ellos. Además, también es el jugador más fiable en ataque luego de Anthony Davis, la segunda opción ofensiva del equipo.
Además, Tyreke Evans era en muchas ocasiones el base del equipo debido a la lesión de Holiday, y según el nuevo entrenador Alvin Gentry, este iba a tener un rol similar debido a la limitación de minutos de Jrue en este inicio de temporada regular. Así pues, la franquicia se queda ahora con “medio base” fiable disponible, ya que Tyreke no podrá jugar y Holiday solo podrá hacerlo con restricciones, pediéndose los back-to-back, etc. Por tanto, la responsabilidad ahora recaerá en gran medida en Norris Cole y las nuevas incorporaciones, Bo McCalebb y Nate Robinson.