SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 9 carreras por 3, en el inicio del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD.
El partido fue ganado por Yunesky Maya (1-0), perdió Jordan Norberto (0-1).
Los bengaleses pegaron 13 hits, fabricaron 9 carreras y no cometieron errores, mientras que los Leones solo conectaron 5 veces por terreno de nadie, hicieron dos vueltas y dos pifias.
El torneo continúa este viernes con dos partidos a partir de las 7:30 de la noche. Los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, visitan a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.
Asimismo, en el Tetelo Vargas de San Pedro de MacorÃs se enfrentan Toros del Este y Estrellas Orientales.
CEREMONIA INAUGURAL
El acto inaugural de la temporada de Béisbol Profesional 2015-16 inició a las 7:00 de la noche. La Banda de Música de las Fuerzas Armadas tuvo a su cargo el Himno Nacional.
La misma contó con las presentaciones tradicionales de los equipos e intercambio de flores entre ambas madrinas.
El discurso de apertura estuvo a cargo de Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM).
Matos Berrido destacó la dedicatoria del torneo a la memoria de don Miguel Feris Iglesias, fallecido ex presidente de las Estrellas Orientales, a quien le fue rendido un homenaje.
Su hijo, Miguel Feris Chalas, realizó el pitcheo de honor.
Los Leones montaron un show artÃstico para deleite de los parroquianos. Más de 50 bailarines se unieron al grupo Núcleo Escarlata, los Lions Kids, La Gordita del Escogido y las nuevas bailarinas Leonas de Venezuela.
Al final hubo un imponente show de fuegos artificiales